Corea del Norte hace ver “sutilmente” que “no juega carritos” - Komienza | Vive tu vida al máximo

  El pasado enero de 2017, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que el país estaba cerca de probar misiles de largo alcance con posibilidad de portar ojivas nucleares.

Este anuncio representa una especie de provocación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a la condena por parte de este organismo. Deben recordar que en febrero del 2016, Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance. Supuestamente, tenía el propósito de poner en órbita un nuevo satélite. Eso es lo que se dijo en las noticias del país, pero según los críticos el verdadero objetivo era probar un misil balístico. En cualquiera de los casos, esto molestó muchísimo a Japón, Corea del Sur y, obviamente, a Estados Unidos. Así es como surgieron las sanciones para Corea del Norte.

Sin embargo, Kim Jong-un demostró que le importan un comino estas sanciones y que realmente no cree en nadie. Luego de anunciar lo de las pruebas a principio de año, el sábado 11 de febrero realizó la prueba del lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance. Este resultó ser la primera prueba desde que nuestro querido Donald Trump asumió la presidencia.

Giphy

Giphy

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó de “intolerable” el lanzamiento. Pero esto no se queda allí, porque ¿qué mejor manera de demostrar que no se cree en nadie que lanzando otro misil de prueba justamente la víspera de la reunión entre China y Estados Unidos?

¿Por qué esto es abiertamente un acto de provocación? ¡Ay, sí! ¡Gran vaina! ¡China y Estados Unidos se van a reunir! Resulta que el motivo de la reunión entre las potencias es para ponerle un parao’ a Corea del Norte. Una vez más, Estados Unidos quiere salvar al mundo de los países que puedan estar trabajando con armamentos nucleares. La vaina es que China es un aliado de Corea del Norte.

Y esto no es todo. El 3 de abril, a pocos días de la reunión con Xi Jinping, Trump declaró que Estados Unidos intervendría en la situación con o sin la ayuda de China.

“Corea del Norte se está portando muy mal. Han estado “jugando” con Estados Unidos por años. ¡Y China ha hecho bastante poco para ayudar!”

“Corea del Norte se está portando muy mal. Han estado “jugando” con Estados Unidos por años. ¡Y China ha hecho bastante poco para ayudar!”

Y el asunto no queda solo en este Tweet. Trump también dio las siguientes declaraciones al Financial Times: “China tiene una gran influencia sobre Corea del Norte, y puede decidir si ayudarnos con Corea del Norte o no. Si lo hacen, será muy bueno para China, y si no lo hacen, no será bueno para ninguno”. Amenazas everywhere.

_94273464_misiles-info

Mientras que las amenazas de Trump se mantienen sólo en algo “verbal” (por ahora), Kim Jong-un sigue lanzando sus puntas directamente con acciones.

Como pueden ver, la tensión entre ambos países está creciendo, con peligro de una guerra nuclear nada más. Rela, bro.

De la reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos, sólo podemos decir que terminó en un apretón de manos, y con la intención de no romper los lazos diplomáticos entre ambos países. Sin embargo, sobre el asunto de Corea del Norte no se sabe nada aún.

Paréntesis banal: nótese cómo ambas parejas están combinadas. Awww.

Paréntesis banal: nótese cómo ambas parejas están combinadas. Awww.