PxPixel
El mejor techo solar es para Tesla - Komienza | Vive tu vida al máximo
el sol sale sobre justos y pecadores

La energía solar ha estado en la boca de todos desde hace varios años, sin embargo no se ha explotado en su totalidad como se desea. Es por ello que seguimos utilizando otros medios más nocivos para nuestro medio ambiente para sustentar nuestros proyectos. Pero esta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para hacernos avanzar.

El sol siempre vuelve a salir

Tesla, la famosa compañía de energía sostenible ha presentado una idea innovadora donde observamos el uso de techos para casa que funcionan como paneles de energía solar que permitirán sustentar tu hogar de manera ecológica. Al parecer quieren que nuestros hogares se conviertan en generadores de energía, y están bastante enfocados en ello. Entre todos los movimientos que han realizado, la compra de SolarCity es claramente el más importante.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto, y el principal responsable de su diseño es Panasonic, empresa que ha estado siempre del lado de Tesla en lo que a desarrollo de baterías y energía se refiere. Lo curioso es que utilizaran las instalaciones de Tesla para crear los paneles, serán concebidos en la Gigafactory 2 (me encanta ese nombre) que era el lugar donde SolarCity tenía su fábrica. Además, ambas compañías quedaron en que el uso exclusivo de esta tecnología queda para Tesla, es decir, nada de ventas de terceros.

techo-solar-tesla-2

Ya están a la venta ¿qué esperas?

Tras su presentación oficia, ya se pueden reservar sólo en EE.UU. y Reino Unido. Las ventas se harán previa reserva, y se podrán cancelar cuando se deba confirmar el pedido. Algo que ya ha usado Tesla para la fabricación de su Model S, ayudando a financiar su fabricación.

Con una batería incorporada, la energía generada durante el día es almacenada para estar disponible a cualquier hora, convirtiendo tu casa en autosuficiente. La energía solar se puede generar, almacenar y usar de día y de noche, proporcionando energía de forma ininterrumpida, aun sin estar conectado a la red eléctrica.

No pega tanto en el bolsillo

Muchos pueden estar pensando, que aunque todo suene muy bonito, el costo de este proyecto puede doler más que nada. Pero según Tesla, aseguran que todo será más económico que un techo convencional. Lo que se conoce, es que la instalación costará unos $21.85 por metro cuadrado, así que dependerá del tamaño de tu casa el gasto que tengas que realizar. Sin embargo, el truco está en que el uso de energía solar reducirá considerablemente el gasto del servicio eléctrico del cual muchos se quejan por sus elevados costos en algunos países.