Porque no se le dá la suficiente importancia

La crisis del Medio Oriente no es algo que se ha quedado únicamente en esa zona, ya que ha causado estragos en varias partes del mundo. La guerra contra el terrorismo se ha acentuado en los últimos años como nunca antes, y todo gracias a la aparición del Estado Islámico como máximo representante de estos grupos.

Una de las tantas consecuencias de esta guerra es el éxodo de los habitantes de Siria, los cuales buscan huir y proteger a sus familias de las catástrofes que les rodean. Para ello, ingresan a otros países en calidad de refugiados de guerra para tratar de reconstruir su vida en sociedades con culturas muy diferentes a las suyas. Lo más increíble de todo esto es que está ocurriendo ante los ojos del mundo y la gente parece saber muy poco sobre el tema. Es por ello que la agencia de refugiados de las Naciones Unidas se ha aliado con Google para lanzar una nueva página web con el fin de de responder las cinco preguntas más frecuentes sobre esta crisis. El sitio conocido como “Searching for Syria” ya está activo y funcionará como la página principal de Google en algunos países.

Busca a Siria en Google

En este sitio encontraremos información recopilada del United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR) y por Google para responder a las siguientes preguntas: “¿cómo era Siria antes de la Guerra?”, “¿qué está pasando actualmente en Siria?”, “¿qué es un refugiado?”; “¿a dónde van los refugiados de Siria?” y “¿cómo puedo ayudar a los refugiados?”. Además de estas preguntas, se pueden ver historias de muchas personas que han sido desplazadas por estos seis años de guerra, junto con estadísticas que detallan la devastación que ha golpeado a ese país.

Una de las cosas que más llama la atención son los videos de 360 grados de lugares antiguos que han sido destruidos y dañados en el conflicto, así como una galería de imágenes de Google Earth donde se puede observar al país antes y después de la guerra. Todos los visitantes podrán hacer donaciones en la página para contribuir con los afectados, y así asegurar la educación de niños y darles hogares adecuados.

"Searching for Syria, tiene como objetivo disipar los mitos y conceptos erróneos sobre Siria y los refugiados y ofrecer una mirada completamente nueva a la mayor tragedia humanitaria de la actualidad", dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. "Este es un proyecto fantástico con Google que nos permite identificar y responder a las cinco preguntas clave sobre los refugiados y desplazados sirios que la audiencia más quiere saber y nos ayuda a reunir el apoyo y el financiamiento que tanto necesitamos para nuestro esfuerzo humanitario".

google-donacion-siria

No seas indiferente

Creo que no podemos ser tan indiferentes con lo que nos rodea. La situación en el mundo es grave y ciertamente vivimos muy centrados en nosotros. Para muchos es difícil quitar un poco la mirada de lo que les interesa y ver a su alrededor para extender una mano de apoyo. Es algo catastrófico donde veremos a varios bandos velando por sus propios intereses sin importar lo que ocurra con los demás. Ninguna guerra ha dejado efectos buenos en los países involucrados. Sólo trae muerte, destrucción y miseria, y lo peor de todo es que pase delante de la mirada del mundo sin que nadie haga algo.