Hablemos del makeover del The Huffington Post: ahora es Huffpost - Komienza | Vive tu vida al máximo
Esta compañía fue autora de un makeover total en aspecto, estructura y nombre.

Ocurrió hace unas semanas. El medio de comunicación The Huffington Post hizo un rediseño casi total de su portal, cambiando el aspecto y transformándolo en uno mucho más moderno, dejando atrás lo clásico y adaptándose a un look acorde a sus noticias de vanguardia. Y cuando no puedes contra ellos, úneteles. El nombre de HuffPost ya era usado de forma común por sus lectores, porque estamos claros de que hay que ser prácticos, y “The Huffington Post” solo lo decía el sifrino chocante del grupo.

En el 2005 el medio fue co-fundado por Arianna Huffington. Como recientemente decidió enfocarse en un nuevo proyecto de salud, cedió el legado al ahora CEO Jared Grusd y a la Editora en Jefe Lydia Polgreen.

Se materializó el proyecto del rediseño junto a los de No te lo Pongas, en su edición dedicada a la web, porque ellos también necesitaban un cambio.

Giphy

Giphy

Just kidding, les arrebataron el trabajo y lo tomó la agencia Work Orden de Nueva York, que tenían un poco más de experiencia en el campo. Fue el primer cambio de look desde su nacimiento hace 12 años, y se llevó a cabo en sus 17 ediciones a nivel mundial, mejorando sus funciones y la experiencia del lector.

Su nombre se despidió de la aburrida tipografía Serifa para romper la pista con una más audaz y contemporánea: una Sans Serif Gruesa, en mayúsculas y cursiva.

Antes…

Antes…

Y después.

Y después.

En lo personal, admiro mucho cuando las compañías se atreven a crecer al ritmo de su público. No, nadie quiere ser conocido como el viejo tradicional y cobarde del grupo. The Huffington Post... ups, sorry. El HuffPost se quiso adaptar a un presente más atrevido y más global. Este nuevo logo representa para el medio un nuevo capítulo y una renovada línea editorial.

Ya imagino la cara de todos los periódicos como The New York Times o El País, retorciéndose de la envidia con la cara de wtf.

Lo clásico ya no es suficiente. Un lector puede encontrar la misma noticia en cien portales diferentes, pero cada medio debe hacerse las pregunta de “¿por qué me leería a mí?”, “¿qué busca mi lector?” y “¿qué puedo ofrecerle que los demás no?”

El HuffPost se hizo esas preguntas, buscó las respuestas e hizo algo al respecto. ¿Cuántas compañías tienen las pelotas de hacer eso? Además, desde hace tiempo conocían el éxito de los increíbles e invencibles memes, así que decidieron titular sus noticias de la manera más atractiva para los lectores del ahora, que son los que piensan “tengo que compartirlo”.

huff_meme

Ya los medios se la están pensando para hacer que su contenido sea viral, así que este portal de noticias está dando el todo por tomar la delantera. Diseñaron un logo perfecto para las animaciones. Digo perfecto porque se adapta a los distintos usos de un contenido, tanto para web como para redes sociales: sirve para una infografía, un texto, un GIF, un material audiovisual y cien formas más. Es simplemente genial y perfecto.

Los delegados del cambio dijeron que necesitaban un nuevo logotipo para inaugurar esta nueva era; algo más audaz y fresco para iniciar este nuevo capítulo, pero que también rindiera homenaje a nuestro pasado. Ser la primera marca de noticias de nacimiento puramente digital en alcanzar esta escala, ganar un Pulitzer y servir a audiencias diarias es una historia que merece la pena celebrar.

huff

Yo creo que van por buen camino. Ya tienen las pelotas y ahora tienen el look.

Congrats, Huffpost.

Giphy

Giphy