La tragedia fue el tema principal del concierto de Ariana Grande en Manchester - Komienza | Vive tu vida al máximo
“Todos lo artistas nos sentimos culpables” fue el mensaje de Lorde ante el ataque.

Una explosión ocurrió ayer en el Manchester Arena en Inglaterra alrededor de las 10:40 p.m (hora local) durante un concierto de Ariana Grande de su gira Dangerous Woman. Lamentablemente el concierto fue bastante dangerous porque se llevó consigo a 19 vidas y rozó la de 50 personas, o al menos esa es la cantidad que suman las autoridades hasta ahora.

Ariana indicó que estaba a salvo un tiempo después de la detonación.

Nosotros y el mundo estamos devastados con la injusta pérdida de estas personas que, al ir a un concierto, nunca imaginaron que algo tan horrible les pasaría. ¿Hasta cuándo? Las redes sociales están repletas de esta noticia, dando a las víctimas una justa petición de respuestas.

“Las autoridades están trabajando para obtener un reporte más detallado de lo ocurrido, que ya está siendo tratado como un ataque terrorista” fue lo que dijo Theresa May, Primer Ministro.

Siempre he querido ir a un concierto de Ariana, es por eso que mi papá gritó mi nombre en cuanto vio la noticia y simplemente no pude imaginarlo. Aunque al momento en el que escribo esto las autoridades no conocen cuál fue la causa exacta de la explosión, el mundo y yo tememos tener la razón ante la noticia sobre otro ataque terrorista. Tal vez fue un hombre que decidió explotarse a sí mismo en el momento y lugar menos humano posible.

manchesteer

En un concierto como estos, ¿quiénes van? ¿Puros adultos? Wrong. Niños y adolescentes son los que más se tripean estos conciertos. Sin embargo, este no lo pudieron disfrutar en lo más mínimo. ¿Qué tipo de chiste de mal gusto es esto? Atacar a puros niños es imperdonable.

Por otro lado, los artistas comparten la culpa y el corazón roto por no haber impuesto suficiente seguridad. Ya no se está a salvo en ninguna parte y ni siquiera los más jóvenes son inmunes a las ideas retorcidas de grupos terroristas y extremistas.

“Fue horrible, pudimos sentir cómo sonó la explosión y tembló el piso”, manifestó uno de los padres que estaban esperando a sus hijos afuera del Manchester Arena.

Muchísimos artistas y músicos no tardaron en manifestar sus mensajes de consuelo para las víctimas y los afectados.

El mundo de la música está de luto porque ahora el miedo será un tema principal en los próximos conciertos, en especial en Europa. Ya van más de 16 ataques terroristas en este continente de lo que va de año y es asqueroso pensar que ni siquiera hemos llegado a junio.

#PrayforManchester