No solo se enfrentan en la Tv

Aun recuerdo cuando compre mi primer Wii. Fue en un viaje a Margarita con mi familia, en el cual mi hermano y yo decidimos que era ahora o nunca. El problema es que ninguno de los dos trabajaba en ese tiempo. Así que, tomando todos nuestros ahorros, hicimos todo lo que pudimos, y al final tuvimos que ir a rogarle a nuestro padre. El otro problema es que él nunca fue muy dado a comprarnos consolas. De hecho, la primera que tuvimos fue el Nintendo 64, pero antes era nada de nada. Después de horas y horas de convencimiento, se logró el objetivo y nos puso la parte que nos faltaba para cumplir con el sueño.

Al llegar a casa, tengo que admitir que realizar el unboxing del Wii fue una experiencia genial. Estoy claro que hay mejores consolas que esa, pero Nintendo tiene algo que hace que todo sea extra especial. Una de mis cosas favoritas fue crear nuestros Miis. Admito que fue muy divertido en ese entonces. Creo que hice Miis de casi todas las personas que conocía: amigos, conocidos, familiares, etc. La verdad es que la idea de Nintendo de tratar de integrarte a ti mismo a sus juegos es genial, y no era de extrañarse que algunos trataran de robarla.

Tal es el caso de una empresa llamada Recogni Corp, que acusaba a la gran N de haber infringido patentes en relación a los Mii. Este caso no es nuevo; desde el 2011, se introdujo la denuncia de que, según la empresa, utilizaban sus técnicas para realizar retratos robot de delincuentes buscados.

Pero la justicia siempre se debería imponer, y así fue este caso. Por fin, después de casi 6 años, el viernes pasado tuvo lugar la sentencia acerca de la supuesta infracción por parte de Nintendo. Al final, tras todos estos años, el juez desestimó la denuncia de Recogni Corp, declarando la empresa nipona como inocente. Es decir que, durante el juicio, se estimó que no hubo ninguna infracción de patentes por parte de Nintendo.

La satisfacción se vio claramente representada en las palabras de Ajay Singh, Director de litigios y conformidad de Nintendo of America, sobre este veredicto:


Nos encontramos muy satisfecho con la decisión del tribunal. La decisión marca otro caso en el cual las ideas únicas de Nintendo han superado amenazas injustificadas de infracción de patentes. Nintendo tiene una larga historia desarrollando productos innovadores y continuaremos defendiendo fuertemente todos nuestros productos de las querellas sobre patentes meritorias”.

transferir_mii_4

Todos quieren dinero facil

Siempre he tenido presente que lo que fácil viene, fácil se va. Gracias a mis padres, estos me han enseñado a trabajar duro por las cosas y por lo que se quiere. Detesto a los que buscan utilizar a los demás y las ideas de otros para impulsarse a sí mismos, para tratar de esconder su mediocridad o falta de creatividad.

Lo más loco de todo esto es pensar qué hubiese pasado si eran culpables por alguna razón. ¿Se imaginan? Una gran noticia diciendo que Nintendo tendría que dejar de usar los Mii debido a una disputa legal después de todos estos años, y de que se convirtieran en una parte icónica de la compañía. Sí, lo introdujeron en el Wii, pero permanecieron en el Wii U y seguirán al parecer con el Switch. Pero bueno, con esta nueva noticia, al parecer tendremos Mii para más rato.