PxPixel
Los personajes que nunca faltan en una bebedera - Komienza | Vive tu vida al máximo
Y si falta alguno, tu crew simplemente está incompleto.

Es hermosa la edad en la que ya sabes cómo reaccionas en ciertas situaciones. Es hermoso el momento en el que simplemente aceptas que llegas tarde a un lugar, que te gusta un programa que no debería gustarte o que disfrutas comer algo que está mal visto socialmente, como hallaca con mayonesa o pizza con piña. Sí, porque ya crecimos y lo que no logramos cambiar es porque está para quedarse y ya. Embrace it.

Este tipo de aceptación también aplica en los fines de semana, cuando tu grupito organiza una salida para ir a beber. Y como es costumbre reciente en Venezuela, casi siempre se lleva a cabo en casas donde la reunión se prolonga hasta que salga el sol, pues la inseguridad no nos permite volvernos locos y salir a diez locales diferentes a lo largo de una misma noche.

Sin embargo, eso no nos detiene a nosotros, los borrachos que siempre encontramos una forma de reunirnos con el crew y compartir chistes malos, retos y verdades.

Giphy

Giphy

Lo mejor de todo es que cada uno de los integrantes del grupo tiene un personaje escondido parecido al de un sitcom, y que suele manifestarse cuando el alcohol hace efecto. Para mayor diversión lo he llevado un poco a lo literal y he escogido los personajes que vuelven a la vida en casi todas las reuniones de viernes o sábados en la noche.

“El Cerdo”. Álter ego: Joey Tribbiani (Friends)

Giphy

Giphy

Es el típico ser que siempre busca qué comer en la reunión. Siempre quiere salir a comprar comida o le ruega al dueño de la casa que le prepare algo. Sin embargo, todos le damos las gracias en algún punto por siempre estar pendiente de una de las necesidades más básicas al momento de beber.

The Ladies Man”. Álter ego: Barney Stinson (How I Met Your Mother)

Giphy

Giphy

Altas, bajitas, delgadas, gorditas; todas son perfectas para esta persona que solo asistió con la intención de “cuadrarse” a alguien. Suele tener una labia barata y disimula ser un caballero, pero todos lo conocen y saben que el alcohol en realidad se encarga de desatar un Barney Stinson.

“El de las ideas raras”. Álter ego: Kramer (Seinfeld)

Giphy

Giphy

El alcohol suele incrementar un poco su creatividad e incentiva a los demás a hacer juegos extraños, bromas algo pesadas e incluso viajes a lugares lejanos donde se encuentran otros de sus amigos iguales a él.

“La niñera”. Álter ego: Fran Fine (The Nanny)

Giphy

Giphy

Cuando el ron se manifiesta en prácticamente todos los presentes, siempre hay uno que mantiene la cordura y se dedica a cuidar que sus amigos no hagan desastres, no ingieran otras sustancias y no rompan nada. Incluso si uno se enferma, este suele ser el apoyo que todos apreciamos.

“El insoportable”. Álter ego: Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

Giphy

Giphy

Simplemente insoportable. No permite que otra persona participe en las conversaciones, sino que se dedica a hacer un monólogo de temas intensos como nuestro futuro en la tierra o de por qué una banda musical puede cambiar el mundo. Pero todos lo amamos y le seguimos la corriente.

“El Alto Comandante”. Álter ego: Dick Solomon (3rd Rock From The Sun)

Giphy

Giphy

Si el desorden llega a protagonizar la reunión, es porque falta un Dick Solomon que imponga cierto orden a la diversión. Mantiene al grupo unido y si se van a hacer juegos o actividades recreativas, él es quien suele facilitar la organización de dichas actividades. Y todo esto estando borracho. Bravo.

“El Retrasado”. Álter ego: Michael Kelso (That 70’s Show)

Giphy

Giphy

No sé si hace falta alguna explicación, pero es el típico idiota que no la soporta, hace puros chistes malos y se ríe de cualquier cosa. Casi siempre es el primero en sucumbir ante el alcohol y es probable que le hagan un poquito de bullying por eso. Suele ser el primer niño que cuida la niñera.

“El ‘I just go with the flow’ kinda guy”. Álter ego: Will Smith (The Fresh Prince of Bel-Air)

Giphy

Giphy

No se pone intenso, no se queda dormido y no molesta a los demás. Simplemente trata de sacarle el mayor provecho a la reunión y quiere que todo el mundo la pase brutal. Es la mejor compañía para beber y casi nunca falta en una reunión. Es la buena vibra del grupo.

“Sabiduría y cannabis”. Álter ego: Charlie Harper (Two and a Half Men)

Giphy

Giphy

Aunque Charlie no era conocido por fumar marihuana sino puros, tenía cierto carácter confiado y relajado que suelen adoptar los que fuman en las reuniones. Este personaje casi siempre adopta actitudes reflexivas y suele hacer creer a los demás que tiene todo resuelto en la vida. Todos acuden a él cuando es el momento de relajarse y pensar dramáticamente en la vida, un momento por el que todos los veinteañeros suelen pasar durante las reuniones.

¿Cómo sería si todos estos personajes estuvieran en una misma serie?

Bueno, creo que todos tenemos la respuesta a esa pregunta. Pues cada uno tiene una participación importante en las reuniones con nuestros amigos, que aunque cada uno es diferente, los amamos y todos la terminamos pasando increíble, listos para la próxima vez.

Lamentablemente, yo soy una mezcla de “El Retrasado” y “El ‘I just go with the flow’ kinda guy”. Ahora dime: ¿cuál eres tú?