PxPixel
Lucha de boybands - Komienza | Vive tu vida al máximo
Entonces… ¿Backstreet Boys o NSYNC?

Definitivamente, Backstreet Boys y NSYNC son unas de las boybands que sacudieron al mundo, y sí, también hicieron que cualquiera se excitase en conciertos o al ver sus videos. Hoy no hablaré de eso, pero sí de su rivalidad. Es el Barcelona-Madrid, el Estados Unidos-Unión Soviética, el chavismo-oposición… Está bien, no tanto, pero ya me entendieron. En fin, cada agrupación tiene su gran club de fans. Hoy tal vez más de una esté pisando la treintena, y de seguro al leer este artículo estará tarareando alguna canción. ¿Hace falta diferenciarlos? No, mejor veamos cuál grupo es el mejor.

Antes de que digan que ambos son buenos, mejor no lo hagan, ya lo sé, clicheros. Además, me encanta la competencia. Capaz y ellos están tomando un trago juntos. Es muy probable, pero la rivalidad le da sentido a la industria cultural, así que comencemos.

Mientras la figura femenina protagonizaba el pop de los noventa y comienzos del 2000, la masculina comenzó a ser salvada por Backstreet Boys con I Got to Get It. Después, NSYNC siguió los pasos con I Want You Back. Los estilos de baile eran similares, e igual pasaba con la música.

Justin Timberlake, uno de los líderes de NSYNC, mostró gran talento para bailar, incluso más que Kevin Richardson, que era el mejor bailarín de Backstreet Boys. Si no me creen, pueden preguntarse… ¿Quién les suena más? Sí, vale, niñas, Kevin es el más lindo; pero aquí estamos evaluando el talento.

Los videos de BSB tenían historias, eran un tanto tontas, pero vamos, el mundo de hoy no era el mismo de ese entonces. En cambio los de NSYNC sólo se trataban de un grupo de jovencitos lindos que lucían ropa linda mientras miraban a la cámara con cara seductora. Claro, su rival también, pero al menos había algo más.

¿Recuerdan este video? Es un gran ejemplo.

Otra cosa es el nombre: en esa época estaba de moda armar uno a base de las últimas letras del de sus integrantes. Así pasó con NSYNC. En cambio BSB es un poco más ingenioso, suena a chicos malos del barrio.

¿Seguimos? BSB grabó ocho discos, en cambio NSYNC sólo grabó tres. Sin embargo, su segundo álbum, No Strings Attached que fue lanzado el 21 de marzo de 2000, fue todo un récord al vender 2,4 millones de copias durante la primera semana de estreno en Estados Unidos, esa marca duraría hasta que llegó la gorda bella de Adele a romperla con 25 en el 2015.

Una gran desventaja para NSYNC es que su desorganización interna produjo su temprana separación, sólo duraron tres años. Desde su rompimiento, ha habido especulaciones de reuniones pero no se ha concretado nada. Cada uno de los integrantes ha trabajado en proyectos individuales que no han trascendido; bueno, Justin sí, y más que los BSB.

Los chicos del barrio nunca proyectaron esa imagen, de hecho lanzaron un álbum recientemente llamado In a World Like This (2013) ¿Sabían eso? Bueno, no fue la gran cosa. Aunque el sencillo homónimo alcanzó más de 20 millones de visitas en Youtube, no causó el mismo impacto que en su época dorada. ¿Significa que debemos saber cuando renunciar a algo y continuar con la vida? Es algo que definitivamente hizo NSYNC.

Y hablando de conflictos, hay uno que relaciona indirectamente a ambas agrupaciones. Lou Pearlman, el manager que las lanzó a la fama mundial, fue un hombre públicamente conocido por ser codicioso y estafador. De ser cierto, menos mal que ya murió. Él fue el que ideó la misma cantidad de integrantes, estilo de ropa, y hasta que cantaran en español.

Estas dos bandas encantaron a una generación y para mí, BSB fue mejor, no porque me guste este tipo de música, ya que de verdad me parece una mierda. Sólo hice esto porque BSB era la banda favorita de mi hermana mayor que murió y quise recordarla. Nah, mentira, me obligó a escribir este artículo, también a imitar los bailes.

:(