PxPixel
Necesitamos, por el bien de la sociedad, que dejen de hacer películas de Rápido y Furioso - Komienza | Vive tu vida al máximo
Make it stop

Sus películas son increíbles (literal porque ya todo lo que ocurre ahí es imposible) y les estaría mintiendo en la cara si les digo que no las veo. No necesito excusa para escaparme del trabajo y ver la más nueva en el cine. Sin embargo, aunque nos duela, tenemos que estar claros que ya necesitamos un cierre. Es lo más sano.

Hago esta protesta porque además de querer un final feliz, hace poco Neal Moritz, productor de la franquicia, dijo que todavía es que falta. Es en la décima entrega que terminarán por fin las películas que ya más que entretenernos, nos hacen daño y nos duelen. Lo nuestro con Rápido y Furioso se ha convertido en una relación tóxica, tanto para nosotros y como para la sociedad.

Pero las despedidas son difíciles, en especial cuando generan tanto dinero. Rápido y Furioso 8 se convirtió en la película más taquillera DE LA HISTORIA, recaudando 532,5 millones de dólares en todo el mundo. Superó a Star Wars: The Force Awakens que había ganado 529.

Ahora me pregunto, ¿qué se van a inventar ahora? Ya es suficiente con que Toretto se volviera loco. Si ya en la séptima entrega le dieron un final perfecto, todos terminaron con plata y con la conciencia limpia después de haber salvado el día. En especial Paul Walker, quien a pesar de tener una trágica despedida, tuvo un final feliz en la franquicia. Todos los fans dormimos en paz ese día, y con unas cuantas lágrimas también.

Giphy

Giphy

Pero no, sacaron una octava. En cuanto vi el tráiler, sentí decepción del monstruo en el que Rápido y Furioso se había convertido. Puro hielo y saltos de un rascacielo a otro. Cuando la idea principal eran competencias callejeras de carros, sin mucho lujo ni piruetas imposibles, donde las temáticas eran creíbles y valían toda la pena del mundo. Y poco a poco fue deformándose para convertirse en el monstruo pop que es actualmente, porque sabemos que el pop y los culos venden, y a los productores ya no les importan nuestros sentimientos. Al menos no cuando se dieron cuenta que una recauda más billete que la otra.

Con la dolorosa muerte de Paul Walker, ya una película sin Brian O’Connor es un vacío que si intentan llenar con ediciones y efectos especiales, sería un desastre descomunal. Sé que no soy la única y por eso quiero compartir con ustedes el punto de vista de una persona verdaderamente enamorada de la franquicia, o mejor dicho, de la esencia que ya lamentablemente ha abandonado el barco, el océano y hasta el planeta.

“Esta franquicia estaba bien con la emoción de una carrera underground y las tipas buenotas restregándose sobre los carros con música techno y rap al ritmo de motores rugiendo. Es como un tiro al piso pa los panas, y claro Toretto. Luego en la segunda película, se pusieron un poco Miami Vice pero bueno está bien. POR QUÉ NO?!...(ajá bueno chill). La tercera, algunos la aman y otros la odian, pero era otro tiro al piso. Por favor, hay JAPONESAS SEXYS, y claro carreras con drafting y yakuza. Bien bueno pues. En la cuarta (aunque es buena peli) empezaron con el plan de ‘acción espectacular’. Estuvo bien. Era un toque de azúcar para el café. Pero de allí en adelante no dejaron de echarle azúcar al café. Aun así mucha gente siguió en el plan de Rápido y Furioso que se puso más intenso con el reggaeton y carros saltando de un edificio a otro, peleas a lo Misión Imposible, y bueno, Rápido y Furioso POP. Ah, y ahora a Toretto le dio por mandar a la mierda a su familia”.

Vean el caso de Girls o de Breaking Bad. Los admiradores nos despedimos de nuestras honestas amigas y de la metanfetamina que tantos años llevaban acompañándonos y llenando nuestros días. Era justo y era necesario. Porque cuando algo ha llegado a un fin, es de ridículos y desesperados prolongarlo. Pierde la lógica y la gracia, cayendo en el abismal vacío de lo ridículo.

Ahora, sin más razones que agregar, diré que deberían dejar de sacar películas de Rápido y Furioso porque simplemente ya no es lo mismo.

stop_fnf