Un problema que confunde a muchos.

Esto ciertamente es un problema que la gente de Marvel no vio venir a tiempo. Cuando la idea de hacer películas de nuestros superhéroes favoritos se concretó, y con la posibilidad de que esto generará grandes cantidades de ingresos gracias a la nueva tecnología, era de esperarse que se hicieran muchas propuestas para usar los derechos de estos personajes, y Marvel que en ese tiempo no contaba con el estudio de producción que tiene hoy en día, tomó la decisión de vender los derechos de algunos de los más importantes.

¿A quiénes no pueden usar?

Bueno, esto es algo así como cuando un matrimonio se divorcia y separan los bienes y lo que es de uno, el otro no tiene nada que ver ni opinar. Bueno, así ocurre con los personajes a los que Marvel vendió sus derechos, y lo peor de todo es que vendió a unos muy importantes que son característicos de la compañía. Hablamos de nada más y nada menos que de Spider-Man (a Sony) y los X-Men (a FOX).

Estos personajes fueron los primeros en llegar a la pantalla grande, y a mi parecer, no fue de la mejor manera. El problema fue que nadie más que Marvel conoce cómo debe ser la historia y desarrollo de sus personajes, y cuando otros meten la mano, bien sea en tema de dirección o guión, sin estar supervisados, tenemos estos resultados. Ejemplo de ello son las primeras tres películas de los X-Men que aún no entiendo muy bien esa historia. Sí, nos dieron a ver a un Wolverine icónico, interpretado por Hugh Jackman, pero eso es más mérito del actor que de la producción de la película, ya que ésta fue un asco. Otro ejemplo que prueba mi punto, son los fiascos de los 4 Fantásticos (FOX), de las cuales cada una que salía era peor que la anterior.

Afortunadamente, poco tiempo pasó hasta que Marvel decidió poner manos a la obra y entendió que si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tu mismo. Ahí fue cuando vimos la gran diferencia de trabajos, y nos dieron la primera película de Iron Man, donde vimos a Tony Stark interpretado por el querido Robert Downey Jr., y entendimos cómo deben ser hechas las cosas.

Y así dio inicio el Universo Cinematográfico de Marvel.

NrCRS4R

Spiderman regresa a casa

Sí, como podemos ver, nuestro superhéroe favorito, o al menos el mio, regresa a casa. Lo veremos este año en la pantalla grande en su nueva adaptación, Spider-Man: Homecoming, producida en su totalidad por los estudios de Marvel. Esto gracias a un acuerdo increíble entre Marvel y Sony para lograr que este último les permitiera usar a su propio personaje en su línea de tiempo junto con los demás Avengers.

Esto parece ser una buena noticia, y la verdad es que lo es, ya que todo es mejor cuando Spidey está cerca. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que hace poco se dio una información muy interesante, donde revelaron que uno de los enemigos más importantes que ha tenido el Hombre Araña en toda su carrera de superhéroe, tendrá su propia adaptación. Se trata de Venom, un simbionte que está obsesionado con vengarse de Peter Parker por haberlo rechazado y abandonado, y Eddy Brook, un periodista algo mediocre que quiere vengarse de Spider-Man por haberle dañado su carrera, el cual será interpretado por Tom Hardy (confirmado). Como podrán darse cuenta, es una mala combinación, ya que conoce todos los secretos de Peter y tiene sus mismas habilidades, pero más fuertes.

Esto suena genial, imagínense ver un enfrentamiento de estos dos, envueltos en una historia supervisada por los propios estudios Marvel. Tristemente, eso no pasará, o al menos no está planeado que pase, ya que junto al anuncio de la entrega y de quién será el actor que le dará cara a este personaje, también se anunció que Venom formará parte de lo que se conoce como Sony’s Marvel Universe. Es decir, adiós a nuestros deseos de verlos enfrentarse.

Para que entiendan un poco, así es como funciona la relación de Sony y Marvel: para que Disney consiga a Spider-Man en sus películas sin pagar millones en licencias, el estudio hizo un trato con Sony. Las películas de Spider-Man, como Spider-Man: Homecoming, resultarán en ganancias para Sony, no para Marvel. Al mismo tiempo, Sony no ganará nada con las películas de Marvel que utilizan Spider-Man, como Captain America: Civil War o sus próximos Avengers: Infinity War.

Cuando el acuerdo entre las dos compañías fue hecho en el 2015, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, le dijo a Variety que no tenía ningún interés en trabajar junto q Sony en las películas siniestras de spinoff a las que Venom pertenece. El director de Spider-Man: Homecoming, Jon Watts, hizo eco de los comentarios de Feige, confirmando que Venom no está conectado con el universo de Marvel… tristemente. Pero bueno, tendremos Avengers con la presencia de Spider-Man lo cual es un gran éxito para mi.