Siguen asesinando a los activistas en México - Komienza | Vive tu vida al máximo

 El pasado 10 de mayo, se sumó el nombre de Miriam Rodríguez Martínez a la larga lista de personas que son asesinadas en México por investigar la desaparición o asesinato de sus familiares.

Ella es Miriam Rodríguez Martínez

Ella es Miriam Rodríguez Martínez

En el 2012, Karen, la hija de Miriam, desapareció en Tamaulipas, México. Desde entonces, su madre se dedicó a buscarla. En 2014 encontraron el cuerpo de la joven en una gran fosa común (algo por desgracia muy común en el país). En lugar de hacer que la investigación de su madre parara, esto hizo que ella siguiese buscando a los responsables del asesinato de su hija.

Miriam descubrió quienes habían sido los asesinos, y logró que los metieran presos para que pagaran su condena. Luego de esto, dice la BBC, “Se convirtió en activista e impulsó una red nacional de familiares que buscan a las decenas de miles de mexicanos desaparecidos en la última década por el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción que azota a las instituciones de ese país.”

Debido a esto, Miriam empezó a recibir muchas amenazas de muerte, cosa que empeoró luego de que uno de los asesinos de su hija se fugara de la cárcel en Marzo de este año.

Miriam pidió ayuda a las autoridades para que la protegieran de dichas amenazas, pero como cosa extraña, estas no le prestaron atención.

Miriam estaba consciente de que lo más probable es que fuese asesinada. Sin embargo, esto no la detuvo en su labor.

El 10 de mayo fue abatida a balazos en su propia casa en Tamaulipas.

Lamentablemente, ella no es la única que ha sido víctima de estas amenazas que se terminan cumpliendo. Es el caso de Marisela Escobedo, Nepomuceno Moreno, Bernardo Carreto, Trinidad de la Cruz, Pedro Leyva, Miguel Ángel Jiménez, entre otros tantos.

Pictoline

Pictoline