PxPixel
Smart people pasa menos tiempo con amigos - Komienza | Vive tu vida al máximo
Mejor solo que mal acompañado, am I right?

Por lo general, nadie quiere estar solo, ya que por naturaleza somos criaturas sociables que buscan integrarse en algún grupo. El problema, es que no todos pueden o saben trabajar en equipo, y eso complica mucho las cosas. Hay individuos que definitivamente no fueron hechos para estar rodeados de otras personas ya que no aportan nada y suelen ser muy tóxicas, así que lo mejor es mantenerlas lejos por el bien de todos. Sin embargo, no todos los solitarios son malas personas o asociales. Simplemente, son inteligentes.

Solitario e inteligente

Según un estudio realizado en el National Center for Biotechnology Information, las personas consideradas inteligentes pasan menos tiempo con amigos. Esto se debe a un sentimiento de satisfacción en general con sus vidas, por lo cual socializan menos.

Los psicólogos evolucionistas Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics, y Norman Li, de la Singapore Management University, investigan la cuestión de qué es lo que hace que una vida sea bien vivida. Obteniendo información por medio de una encuesta realizada en el Reino Unido en la que participaron 15.000 personas entre los 18 y 28 años, se descubrió que las personas que viven en regiones más pobladas reportan menos satisfacción con sus vidas. "Cuanto mayor sea la densidad de población del entorno inmediato, menos felices", dijeron los encuestados. En segundo lugar, encuentran que, mientras mayor sean las interacciones sociales con amigos cercanos, mayor será su felicidad auto-reportada.

Sin embargo, existe una gran excepción. Para las personas más inteligentes, estas correlaciones fueron disminuidas o incluso revertidas.

"El efecto de la densidad de la población sobre la satisfacción con la vida fue, por tanto, más del doble para los individuos de bajo coeficiente intelectual que para los individuos de alto coeficiente intelectual". Y "los individuos más inteligentes estaban realmente menos satisfechos con la vida si socializan con sus amigos con más frecuencia."

Si se preguntan “¿por qué vivir en zonas más pobladas afecta la felicidad de las personas?”, la respuesta es sencilla, si es que alguna vez han estado atascados en el tráfico por más de 45 minutos. Y si piensan en las personas inteligentes que conozcan, que por lo general tienen objetivos claros como curar el cáncer, defender los derechos humanos o cualquier otro proyecto grande, el consumo de tiempo que les causa socializar con otros hace que se sientan mal, por no invertirlos en sus metas.

Pexels

Pexels

Pensándolo bien

Ojo, si no tienes amigos y eres un marginado, no te agarres de esta información para excusar tu falta de habilidades para socializar creyendo que eres inteligente. A dónde quiero llegar es que todos debemos revisarnos y analizar si estamos solos en la vida porque estemos haciendo algo mal.

Siempre es necesario tener tiempo para uno mismo, y la verdad es necesario. El famoso “me time”, y saber cuándo decirle No a tus amigos que te quieran sonsacar para irte de rumba cuando tienes cosas importantes que hacer. Sin embargo, por más que creas que tu presencia y acciones en esta vida son trascendentes, no dejes de compartir tiempo de calidad con las personas que son importantes para tu vida, por más grande que sea tu IQ, ya que tal vez querrás hacerlo un día, y será muy tarde.