PxPixel
Tenemos la respuesta a por qué eres tan adicto a los quizzes de BuzzFeed - Komienza | Vive tu vida al máximo
Sabemos por qué necesitas conocer con urgencia qué celebridad es tu alma gemela a partir de tus gustos en pizza, y no hay nada de qué avergonzarse.

Querido adicto, yo entiendo la inmensa y descontrolada necesidad que sufres de detener cualquier tarea que estés haciendo para averiguar con impetuosa curiosidad cuándo conocerás a tu alma gemela de acuerdo a tus preferencias en torta. Suena loco y sabes a la perfección que te están mintiendo en la cara, pero no te importa porque te encanta y esa es la verdad.

quiz-stats

Yo los he tomado todos. Es ridículo, lo sé. Todos los días ingreso en el portal para ver los nuevos quizzes que han publicado y me vuelvo loca viendo y compartiendo los resultados. “¿Qué montaña rusa eres de acuerdo a tus preferencias en comida?”, o “¿Cuál Pink Lady de ‘Grease’ eres?” son preguntas que parecen tontas pero, aunque sea difícil de creer, hay una razón bastante lógica de cómo estos quizzes funcionan.

El genio detrás del éxito de los quizzes de BuzzFeed es Summer Anne Burton, quien hace dos años era mesera y freelancer en Austin, Texas, y ahora es directora editorial en el medio de comunicación. Ella explica a HuffPost que los quizzes, aunque parezcan simples, tienen una intención para el ser humano que se basa en la conexión. El hombre es un ser social por naturaleza, y formar parte de una categoría lo hace sentir que “pertenece”, llenando un pequeño vacío existencial.

Pero los quizzes no llegaron a nuestras vidas recientemente; llevan décadas formando parte de nuestra cotidianidad. Los tests de Rorschach tenían una increíble popularidad en la década de los 20, mientras que los tests de personalidad de la revista Cosmopolitan se han convertido en su sustento por años.

Burton indica que los quizzes más populares no sólo han sido los simples, sino los que pretenden decirte algo como tu secreto más profundo a partir de tus preferencias en pho. Funcionan como una conversación más personal para hacerte saber que existe una lógica en todo, ¿y acaso eso no te hace sentir más calmado? No hay nada de qué avergonzarse. Millones de personas son usuarios de los quizzes para cumplir con una necesidad humana básica, a partir de lo más factible hoy en día que es el internet y las redes sociales.

quiz_pic

No sólo nos emociona ver los resultados, sino que también nos encanta compartirlos porque sientes que publicas algo íntimo de ti. Ahora se vive en la concepción de que nada pasa si no lo publicas, lo que nos hace pensar que si your result is: You’re loyal, y no lo publicas, sientes que no lo eres en realidad. Un poco ridículo, ¿no les parece? Pero esa es la magia de los quizzes.

Muchas veces sentimos que los resultados están meando fuera del perol, pero piénsenlo. Los patrones no mienten. Hace un par de años, cuando lo único que quería era ser directora de cine, un quiz me dijo que sería escritora. No descarta lo que quería en primer lugar, pero pensé que era imposible porque no estaba para nada atraída a esa profesión, y bueno, ahora look at me, estoy aplicándome para serlo.

Not bad, BuzzFeed.