Tristemente, la información no es para todos: Turquía bloquea el acceso a Wikipedia - Komienza | Vive tu vida al máximo
En un mundo donde la información lo es todo.

Mientras buscaba información en Wikipedia, pasando de página en página me di cuenta de la importancia que ha obtenido en el mundo. Osea, si quieres saber de algo con mayor detalle, búscalo ahí y no dudes de ella, ya que la mayoría de la información ha sido verificada y pulida por expertos.

Wikipedia es un organización sin ánimos de lucro que funciona como una enciclopedia libre, con más de 37 millones de artículos en más de 287 idiomas. Se encuentra entre los 10 sitios web más importantes del mundo, y ha ganado seguidores y detractores por todas partes. El objetivo es sencillo: educar e informar a todo aquel que lo desee y tenga el mínimo acceso a internet.

Al parecer, no es para todo el que quiera

Según informan, el gobierno de Turquía bloqueó el acceso a Wikipedia hace unos días, aparentemente basándose en una ley diseñada para permitir que las autoridades restrinjan el acceso a contenido obsceno o que represente una amenaza a la seguridad nacional. Esto ocurrió el pasado sábado 29 de abril desde las 8 a.m.

Por lo que explicó el Ministro de Asuntos Marítimos y Comunicación, la decisión se tomó en base a que el sitio contiene artículos que aseguran que el Gobierno se encuentra asociado a grupos terroristas, lo cual afirma que es una campaña para desprestigiar al Gobierno Turco frente al resto del mundo (suena familiar, ¿verdad?). Obviamente, nadie va a admitir que eso es cierto, aunque todo el mundo esté claro de ello.

Al parecer, el Gobierno contactó con la gente de la organización, los cuales se negaron a eliminar el contenido del sitio web, por lo que tomaron dicha medida. Tristemente, esta es sólo la más reciente de una lista de sitios ya bloqueados en el país como YouTube, Facebook y Twitter.

Un comentario para gobiernos autoritarios

Al haber nacido en un país en el que lamentablemente se instauró un gobierno de este tipo desde el año 1998, pienso que puedo hablar con propiedad sobre el asunto. Para empezar, esto no es de sorprenderse, ya que no hay nada nuevo bajo el cielo. Los gobiernos de esta clase demuestran una cobardía increíble, y se ocultan detrás de la ignorancia del pueblo. Mientras mayor sea la falta de información de la mayoría, más confiados y afianzados se sentirán los que están en el poder. Una prueba contundente de ello es que basta con que unos artículos hablen mal de un gobierno para que estos reaccionen de una manera desesperada y busquen la forma de eliminar dicha información. Es como que si temieran que unos cuantos leyeran unos aspectos negativos de su régimen y el pueblo se les pusiera en contra.

Esto pasa mucho en Venezuela, tristemente. En mi país hemos visto cómo los medios de comunicación que no estaban a favor del gobierno eran cerrados por el simple hecho de dar su opinión. Ahora sólo contamos con unos medios de comunicación castrados que no informan cómo deberían sobre lo que está pasando.

Gobiernos del mundo, recuerden que ustedes están ahí para servir a los pueblos, y no al revés.