PxPixel
Undercover Colors: Invento que nació para luchar contra las violaciones - Komienza | Vive tu vida al máximo
Estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte hicieron lo que estaba a su alcance para salvar algunas vidas.

Según un estudio realizado recientemente por la CDC (Centers of Disease Control and Prevention), el 19.3% de las mujeres norteamericanas y el 1.7% de los hombres ha sido violados alguna vez en sus vidas. Esto significa que 1 de cada 6 mujeres es violada, los que son más de 23 millones de mujeres quienes han sufrido de abuso sexual.

En España también se hizo un desglose de las estadísticas hace poco y se descubrió que un aproximado de 8.200 violaciones se llevan a cabo cada año, lo que significa que cada día ocurren 3 violaciones, y lo que a su vez nos hace calcular que cada 8 horas una mujer es tomada desprevenida por un desgraciado.

Y en Venezuela ocurren cada 10 minutos, pero esa es otra historia...

Es por esto que cuatro estudiantes de Ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han dado a luz a una herramienta más que todo para mujeres que pretende disminuir al menos un poco la cantidad de agresiones sexuales, en especial las que se logran a través de las drogas. La herramienta se llama Undercover Colors, una pintura de uñas que cambia de color al contacto con cualquier droga.

Ubergizmo

Ubergizmo

El punto es que puedas introducir un dedo en tu bebida para “mezclarla” y si el esmalte cambia de color es porque indeed la bebida contiene droga.

Cambia drásticamente de color.

Cambia drásticamente de color.

Un proyecto llevado a cabo por cuatro hombres, no pretende erradicar por completo con este delito, sin embargo tienen la fe de poder ayudar a unas cuantas. Fueron inspirados por la cantidad de veces que una que otra amiga les contó de un encuentro desagradable en un club o en una cita. Sin duda es algo que podemos admirar porque aunque las agresiones sexuales sean una fractura social, siempre hace falta algo que esté al alcance de todos y que ayude poco a poco a la causa.

Por supuesto no faltaron las feministas locas que acusaron a los creadores de pensar que con una pintura de uñas pueden salvar al mundo: “¿Y qué pasa con las mujeres que no usan pintura de uñas?”, “¿También van a crear un perfume que ahuyente a los delincuentes?”.

Para poder decirles todos los datos, me dispuse a buscar y leer todos los artículos que encontré de agresiones sexuales y abusos. Lo que me dejó indignada y asqueada, pero me di cuenta que al final de cada crónica sobre la tragedia de alguna pobre chica, se decían cosas como “tenemos que actuar ya” o “¿hasta cuándo?”

Aquí unos muchachos hicieron lo que estaba a su alcance para ayudar a cualquiera que se deje y cambiar algunas vidas. Las soluciones que se puedan dar a las violaciones y agresiones sexuales no son motivo de disputa. Creo que todos deberíamos tomar nota de usar nuestras habilidades para ayudar a quienes podamos.

ingenieros

El invento incluso protagonizó un cameo en Modern Family cuando Claire despide a Alex a la universidad y le dice que no olvide su “nuevo esmalte que cambia de color con droga”, un pequeño guiño a los creadores de Undercover Colors.

El pequeño pero gran esmalte aún no está en el mercado, pero se espera que pueda estar a la mano de cualquiera a mediados de este año.

¿Lo comprarías? Yo sí.

bebida