8 razones para ver Kimmy Schmidt antes de que se estrene la 4ta temporada - Komienza | Vive tu vida al máximo
o-UNBREAKABLE-KIMMY-SCHMIDT-facebook-2

Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie de Netflix, aunque originalmente fue pensada para NBC, que se estrenó en el 2015 y deberías empezar a ver YA.

La serie empieza con Kimmy mudándose a NYC después de ser rescatada de un búnker en el que un reverendo demente la encerró durante 15 años con otras 3 mujeres. A lo largo de 3 temporadas la trama muta un poco para enfocarse en el origen de sus personajes y cómo llegaron hasta dónde están. Pero me estoy adelantando. Si no la has visto, aquí hay 9 razones.

7. The irony is strong with this one.

unbreakable-kimmy-schmidt-e1421944445699

Unbreakable es una de esas series que tiene tanto que si pestañeas, te vas a perder un chiste. La cantidad de pequeñas líneas e innuendos llenos de ironía y a veces sátira son increíble para una historia que se cuenta en no más de 30 minutos.

6. Kimmy es uno de los personajes cómicos más interesantes.

Te lo pongo así: estaba en 8vo grado cuando fue raptada por un reverendo que la llevó a un búnker con otras 3 mujeres y las mantuvo ahí durante 15 años. Al salir, Kimmy se rehúsa a ser tratada como una víctima y decide hacer su vida en completo estado de negación y con un optimismo ilusamente contagioso.

Fácilmente podía ser alguien que capitaliza su vida como víctima de secuestro como su mejor amiga del culto, Cyndee. O tratar de aceptar el culto como parte de su personalidad, como Gretchen, otra de las mujeres topo. Y todavía más fácil sería volverla cínica y escéptica. Pero lo único que quiere Kimmy es dejar atrás al búnker y ser la persona súper nerda que siempre estuvo destinada a ser.

5. Lecciones de vida, gente. VIDA.

Mis papás son el internet y la televisión, y el último consejo que me dieron fue a través de otra serie de Tina Fey, 30 Rock, y es algo que recuerdo hasta el día de hoy y me ha ayudado a tomar decisiones importantes, como “nunca vayas con un hippie a una segunda locación”. Unbreakable Kimmy Schmidt también está lleno de one-liners super insightful.

4. Peeno Noir.

3. Fuck adulting

When-Kimmy-Turns-NYC-Apartment-Problems-Disney-Daydreams

Kimmy tiene casi 30 años cuando empieza la serie, y a pesar de que está clara de que es momento de pagar sus cuentas, tener una carrera y mantenerse por sí misma, no se encasilla en el papel vacío de “adulto responsable”. Sí, es un adulto y es responsable, pero está cumpliéndolo a su manera.

2. Fuck el heteropatriarcado también

Cuando haces una historia sobre mujeres raptadas por un hombre con complejo de salvador, tienes que tocar temas de opresión y, eventualmente, equidad de género. En el caso de Unbreakable Kimmy Schmidt, está implícito en la narrativa y demostrado de una manera lógica y argumentada, a través de la amistad de las mujeres topo (como llamaron a las sobrevivientes del búnker), y a la jefa/amiga de Kimmy que tiene que pasar de ser una trophy wife a mantenerse a sí misma. El discurso no es propaganda feminista; es parte de la historia que cuentan.

1. Titus Andromedon somos todos.

Cuando Kimmy llega a NYC (no es un spoiler. Esto pasa en los primeros 10 minutos del primer episodio de la primera temporada) y consigue dónde vivir, se convierte en roommate de Titus, la persona más exagerada, dramática y entretenida. Sus expresiones son oro, y cada palabra que sale de su boca es gif worthy.

tumblr_olbnoxu9nj1sa3fuko1_500

Titus lemonading

Titus es un actor que hace siglos que no consigue un papel, y por lo tanto nunca tiene dinero. Lo que sí tiene es una colección de Barbies y disfraces totalmente envidiables, junto con una capacidad increíble para decir lo que siento todo el tiempo:

Bonus:

Boobs in California es la mejor canción creada para una serie: