“No exageres el culto a la verdad; no hay hombre que al cabo de un día, no haya mentido con razón muchas veces.”Jorge Luis Borges.

Si no te gusta la literatura, estas empezando en este mágico mundo o ya tienes rato en él pero te gusta recordar y encontrar cosas nuevas, entonces estás en el lugar correcto. Uno de los mejores escritores, ya sea para comenzar o no, es Jorge Luis Borges. Desde ya me declaro amante de sus escritos; ese viejito era un duro.

Giphy

Giphy

Por si vives debajo de tu cama y no sabes quién era este señor, te daré una píldora de cultura.

Borges fue un escritor Argentino muy famoso. Escribió poesía, cuentos y ensayos. Se quedó ciego con la vejez, pero eso no lo detuvo y siguió escribiendo. Era un intelectual que estaba claro en lo claro, y se jactaba de los libros que había leído y no de los que había escrito. En fin, era un crack en lo que hacía.

images.jfif

Hoy te recomendaré cuatro sus mejores cuentos, además de un bonus:

EL ALEPH (El Aleph)

Ver el universo entero desde un pequeño agujero es posible, y Borges te lo demostrará.

el-aleph

LAS RUINAS CIRCULARES (Ficciones)

No hay cosa más mística que el mundo de lo onírico. Si quieres meterte en un trance total, este cuento es perfecto para ti. Luego, cuando lo comentes con alguien, parecerás todo un filósofo.

526756g0

EL OTRO (El libro de arena)

Este cuento hará que te cuestiones la realidad y que te imagines en la misma situación que Borges.

image_1165_1_163268

EL EVANGELIO SEGÚN MARCOS (El informe de Brodie)

¿Eres de los que le encanta crear polémicas discusiones sobre religión mientras estás en una fiesta? Este cuento es ideal para ti. Ahora tendrás más material para criticar y argumentar todo lo que quieras.

La_decisión_de_los_Guthre_-_Héctor_Destéfanis

FRAGMENTO DE UN EVANGELIO APÓCRIFO (Elogio de la sombra)

Ciertamente, este no es un cuento, y está aquí más que todo por un capricho. Pero este escrito grita “¡Borges!” por todos lados. Es jocoso y sarcástico, con juegos de palabras e intertextualidad. Gózenlo como lo haría un no-creyente.

7wdHPtG