Avión de China Eastern tiene que aterrizar de emergencia - Komienza | Vive tu vida al máximo

Este domingo 11 de junio un avión de la aerolínea China Eastern tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Australia porque una de sus turbinas tenía un enorme agujero. Y no, no exagero cuando te digo que era enorme.

_96443034_mediaitem96443033

El vuelo se dirigía a Singapur y despegó a las 20:30 hora local. Una vez que despegaron el piloto reportó fallas en el motor.

Los pasajeros que se encontraban cercanos a la turbina del Airbus A330 tuvieron que despejar sus asientos. El avión regresó al aeropuerto y nadie resultó herido.

Según la agencia de noticias Reuters una pasajera les dijo “La tripulación de cabina nos dijo que nos abrocháramos los cinturones y trató de calmarnos, pero entramos en pánico porque no sabíamos qué estaba pasando”. Y no es para menos, si tú estás en un avión y ves que una turbina empieza a echar humo y además se escucha un sonido horrible lo mínimo que pueda pasar es que caigas en una pálida.

Según los pasajeros, que tuvieron que quedarse una noche en Sídney, desde que el avión despegó empezaron a escuchar sonidos muy extraños y fuertes provenientes del lado izquierdo, además de que la cabina olía a quemado.

En las redes sociales circuló la imagen del agujero de la turbina del avión.

I told you, era ENORME.

China-Eastern

“Todavía es difícil establecer qué fue lo que causó tal daño” dijo Greg Waldron a la BBC.

Yo no sé, pero yo tenía entendido que a los aviones antes de permitir siquiera que fuesen embarcados les hacían un chequeo, revisaban que todo estuviera en orden. Si esto es así, no comprendo cómo se les pasó por alto ver un agujero enorme en una de las turbinas. Y si no es así, pues debería. Claro que también está la posibilidad de que esto ocurriera luego de que el avión despegara. I don’t know, es muy extraño.

Viajar en avión no es algo que anteriormente me haya asustado, pero últimamente me lo estoy tomando más en serio. Aerolíneas que te sacan a patadas del avión, sistemas que se caen, aviones que desaparecen y nunca son encontrados, huecos en las turbinas. Sape gato garabato.