British Airways se descontrola por falla técnica - Komienza | Vive tu vida al máximo

El pasado sábado 27 de mayo el caos reinó en los aeropuertos en donde funciona la aerolínea británica British Airways. Su sistema informático colapsó a nivel mundial, provocando que miles de pasajeros no pudiesen ir a sus destinos. ¡Ah, y un pequeño detalle! Ese día empezaban las vacaciones en el Reino Unido. Excelente manera de empezar el periodo de descanso.

14961355042739

Según la BBC MUNDO, la aerolínea señaló que “una importante falla en el sistema informático causó interrupciones muy severas en nuestras operaciones de vuelos en todo el mundo”.

Los planes de miles de personas se vieron afectados, además de que hubo quienes tuvieron que viajar sin el equipaje. Por otro lado, las personas que estaban en el aire cuando todo ocurrió, luego de que el avión aterrizara, tuvieron que esperar más de una hora para poder bajar, ya que los puestos en donde se estacionarían dichos aviones estaban ocupados.

Como dije anteriormente, todo este ajetreo se vio en todos los países donde la aerolínea presta sus servicios. Debemos entender que todo el aeropuerto se ve en una situación difícil si muchísimas personas están varadas, obstinadas y formando lío a diestra y siniestra en el mismo. ¿Ahora sí se les viene la imagen pintoresca de la situación?

Ante la situación caótica, la aerolínea les brindó hidratación y alimento a todos aquellos que se vieron afectados, y dijeron que harían lo mismo el día domingo.

Obviamente, British Airways pidió disculpas por las molestias y los inconvenientes causados. La aerolínea también tendrá que indemnizar a muchísimos de los afectados. Se estima que, entre los gastos que provocó este incidente y las indemnizaciones, la aerolínea tendrá que pagar un costo aproximado de 100 millones de euros.

_96240721_fbaa6738-f37f-4308-9d6f-bea5d06fafd9