“¿Ahora quién podrá ayudarnos?”

“Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”.

Aún digo esta frase en mi mente con la voz del narrador de la serie.

Sí, al igual que muchos, esto les puede sonar como una broma, pero no… es en serio. Yo no tengo nada en contra del Chapulín, lo contrario, lo admiro por varias razones y disfruté mucho al ver sus capítulos en mi infancia. Éste es un personaje con buenos valores y dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesite. Aún con el problema más absurdo, él aparece para resolverlo, y aunque en varias ocasiones empeoraba la situación por su torpeza, al final el resultado era el deseado.

Ahora soy un fanático declarado del universo Marvel y por más que lo intente, no puedo decir que el Chapulín esté a la altura de formar parte de los Avengers. Las cosas como son. Es decir, su chipote chillón no se compara con el escudo del Capitán América, sus antenas de vinil no ven vida con el sentido arácnido de Spiderman y las pastillas de chiquitolina no son frente contra el superhéroe más fuerte de todos según la ciencia, que es Ant-Man. Entonces, la pregunta es: ¿cómo es que se unirá al Universo Marvel?.

El Chapulín es una chica

Red_LOcust

Resulta que este personaje llegará de una manera algo distinta a lo que estamos acostumbrados a verlo. Red Locust (Langosta Roja) será el nombre que llevará Fernanda Rojas, una chica latina que viene de una familia de luchadores aztecas que pelean por la justicia.

Este personaje ya hizo su debut en los cómics, en el último número de una serie llamada Champions de Marvel. A diferencia del original Chapulín, ella sí tiene poderes más concretos, como el de dar super saltos. El artista encargado, que actualmente trabaja con Marvel, Leo Romero, nos mostró en su cuenta de Instagram un retrato de esta nueva heroína con el martillo chipote chillón del personaje de Gómez Bolaños.

Así que podremos ver un personaje que nos recordará bastante a nuestra infancia, y tranquilos, no hay derechos de autor infringidos aquí por ningún lado, ya que los creadores de este personaje obtuvieron el permiso de la heredera de Chespirito para poder hacer uso de de ciertos elementos del personaje original.

En conclusión, después de muchos años seguimos viendo como la influencia de este actor impacto tanto las vidas de muchos, que aún hay quienes buscan hacerle un homenaje, incluso dentro del universo de los superhéroes más fuertes de todos.