El peor atentado de todos los tiempos en Afganistán - Komienza | Vive tu vida al máximo

El pasado miércoles 31 de mayo ocurrió un atentado sin precedentes en el distrito diplomático de Kabul, Afganistán. Una fuerte explosión de un coche bomba dejó al menos 80 muertos y 350 heridos. Esto ocurrió en horas de la mañana en una zona donde se encuentran varias embajadas y el palacio presidencial.

BBC

BBC

La explosión ocurrió a las 8:25, en plena hora pico. El coche bomba estaba ubicado cerca de la embajada de Alemania.

La situación se tornó caótica. Muchísima gente herida era trasladada en ambulancias a los centros de salud. Cabe acotar que esto ocurrió en el mes sagrado del Ramadán.

La fuerza de una explosión de un coche bomba se puede medir por la cantidad de carros que se ven afectados alrededor. En esta oportunidad, 50 carros resultaron destruidos, y casas que se encontraban a cientos de metros de distancia de la explosión se vieron afectadas también.

BBC

BBC

El Talibán negó ser responsable del atentado a través de un comunicado. El autodenominado Estado Islámico no se pronunció al respecto.

La gran mayoría de las víctimas eran civiles, y varias de las embajadas que se encuentran por esa zona resultaron afectadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, anunció que varios trabajadores de la embajada se encontraban heridos, y que un guardia de seguridad afgana murió.

Las autoridades de la embajada francesa dijeron que no había víctimas francesas hasta los momentos, pero el edificio sí sufrió daños. La embajada de Turquía también se vio afectada, pero no hubo ningún herido. La embajada de Japón no puede decir lo mismo, ya que dos miembros de la misma resultaron levemente heridos.

BBC

BBC

Según la BBC, “En los últimos meses se han registrado varios ataques mortales en Kabul, los cuales remarcaron el empeoramiento de la situación de seguridad en Afganistán.”