naked-molerat-inline

So, en Canadá hay un big issue con depredadores pidiéndole nudes a niños adolescentes y luego extorsionándolos. Una organización está intentando prevenir la situación animando a los adolescentes a que dejen de mandar nudes y manden fotos de… una rata topo lampiña.

WTF?

Bien, hay un problema de extorsión -o sextorsion, como lo llama la campaña- y pasa así: Un adolescente de 13-14 años empieza a chancear con gente desconocida en Instagram o Snapchat, o lo que sea que usen los niños de esa edad, y después de mandar nudes, la persona resulta ser un estafador que lo amenaza con publicar sus fotos a menos que la víctima le dé dinero o le mande más nudes.

Don’t Get Sextorted le propone a los adolescentes que en vez de mandar dick pics, manden fotos de una rata africana, específicamente de la rata topo lampiña. And get this, eligieron esa rata porque supuestamente “se parece a un pene” (ya vamos a hablar de eso). Hicieron un video promocional, memes y gifs con la rata para que los adolescentes tengan fácil acceso a material que puedan enviar cuando un desconocido les pida nudes, y con todo esto esperan que puedan evitar casos de sextorsión.

6318074-thumb-300xauto-5527890

No soy súper fan de hacer comentarios bitchy e innecesariamente sarcásticos con respecto a una campaña publicitaria con intenciones nobles y que busca ayudar a preadolescentes. Además toda persona menor de 15 años siempre tiene automáticamente mi simpatía because ugh, puberty. Pero bueno, mientras leía que todos los involucrados en esto decían alguna versión de “La rata topo lampiña… porque ya sabes a qué se parece *wink wink*”, sólo pude pensar en ¡¿cómo se ven los penes canadienses?! ¿Los pasan a todos por fuego para que se vean como una rata topo lampiña?

Entonces decidí que tenía que poner en práctica la campaña a pesar de que tengo 90 años más que el target y de que no nací con -ni me he puesto un- pene.

En la práctica

Problema 1: Es absurdamente difícil encontrar una foto de una de estas ratas que no parezca a simple vista una rata. Also, por favor, aprende de mis errores y no los googlees a las 6 a.m. mientras desayunas. No solamente es el animal físicamente más feo de la historia, sino que también se ve que tiene una personalidad horrible. Como que totalmente se reiría si te ve cayéndote por unas escaleras.

kF5X3hk

“Cute”.

Es todo un dilema porque en el mejor de los casos, las fotos más vagamente fálicas son más “pene cortado sobre la mesa” que “dick pic ;)”.

Problema 2: Una vez que elegí una foto adecuada, me dí cuenta de que no chanceo con desconocidos en ninguna red social, y de que mi motivación por averiguar si la rata puede pasar por pene, no es tan grande como para bajar Tinder. Así que sólo quedaron las 3 personas en el mundo que sé que estarían lo suficientemente despiertas a las 8 de la mañana:

Pedro Potato Parra*, 234 años, Ingeniero in something:

P7sut00

Rata Pene 1 - Beatriz 0.

Dominic Pizza*, 250 años, Químico.

erjdnxu

Rata Pene 1 - Beatriz 1.

Chara Keys*, 245 años, Publicista.

HMujr1t

Rata Pene 2 - Beatriz 1.

Problema 3: Evidentemente, los resultados demuestran que no sé de qué hablo y los penes que he visto han sido producto de mi información.

Ganaste esta vez, rata pene.

*Todos los nombres fueron -evidentemente- cambiados.