PxPixel
En el 2014 un chamo se suicidó por instrucciones de su novia, ahora ella va a juicio - Komienza | Vive tu vida al máximo
"Aquí no eres feliz y jamás lo serás. Simplemente tienes que hacerlo”.

El lunes pasado comenzó en Massachusetts el juicio contra Michelle Carter, una chama que no dejaba de motivar a su novio a suicidarse. Su nombre era Conrad Roy y tenía 18 años cuando falleció por intoxicación del gas de su camioneta en julio del 2014.

Roy ya había cometido un intento de suicidio por sobredosis de acetaminofén en el 2013, pero una amiga salvó su vida llamando a emergencias. Todo lo contrario a lo que hizo la bitch de su novia. Su relación comenzó en el 2011, y desde entonces le mandó un aproximado de 40 mensajes presionándolo a que se quitara la vida. Probablemente pensó que saldría ilesa, pero estaba meando fuera del perol.

(Boston Herald)

(Boston Herald)

Los abogados de Carter dicen que suicidarse fue decisión de él. Pero de acuerdo con sus registros de mensajes y de llamadas, él pudo haber seguido con vida de no ser por ella, quien le dijo “get back in” cuando por un instante de miedo, Roy se salió de la camioneta porque se arrepintió de la idea.

El juicio tomó un giro cuando el jueves pasado se publicó un video que Conrad había grabado un mes antes de suicidarse.

En el video el chamo manifiesta lo afectada que está su vida por su ansiedad social, y de alguna forma hacía catarsis sobre cómo podría seguir viviendo su vida a pesar de su condición. Aunque no se gustara a sí mismo, ésa era un percepción de que step by step podía cambiar. Incluso parecía optimista por su nueva oportunidad de convertirse en capitán de un barco turista, lo cual era un gran honor para él.

Pero todo se fue por la borda por su mala elección de pareja.

Carter es acusada de homicidio involuntario y podría pasar 20 años en prisión si el juez (y no el jurado) la encuentra culpable. Por otro lado, el juicio se está llevando a cabo en Massachusetts, el cual es uno de los 11 estados que no tiene una ley que criminalice el hecho de incitar o presionar de alguna forma el suicidio. Lo que hace este caso tan importante, pues, sería un empujón necesario para finalmente redactarlo.

En uno de los documentos de la investigación, aparece la conversación que Carter tuvo con su amiga, Sam Boardman, después del trágico evento. Ella decía “Sam, honestamente, su muerte es mi culpa. Pude haberlo parado porque estaba hablando por teléfono con él cuando se salió del auto. Le dije que volviera a entrar, Sam, porque sabía que lo volvería a hacer el día siguiente. No podía dejar que siguiera viviendo así”.

En el video, Roy dijo: “No tienes que ser increíble, no tienes que ser un superhéroe como Hulk o Superman. La gente perfecta como aparecen en los medios no existe. Nadie es perfecto. Sólo tienes que aceptarte como eres como persona. Lo único difícil para mí es estar conforme en mi propia piel”. También expresó que cambiar eso sería un proceso de día por día. Pero una vez que lo lograra, estaría bien. O eso creyó.

Es increíble como toda tu vida puede cambiar por la voluntad de tu entorno. Una idea bien podría definir el curso de tu vida, y estar consciente de eso podría hacerte invencible. Es una lástima que él no pudo resistir la presión de una idiota.

Pronto se anunciará el veredicto, así que pendientes.