Estampida en Honduras deja 4 muertos y más de 20 heridos - Komienza | Vive tu vida al máximo

El domingo 28 de mayo, los hondureños dejaron salir su lado salvaje y provocaron una estampida humana tratando de entrar al Estadio Nacional en Tegucigalpa, dejando un saldo de 4 muertos y más de 20 heridos. Todo esto por ver la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol entre los equipos Honduras Progreso y Motagua. Definitivamente, el fútbol vuelve locas a las personas.

Lo que ocurrió es que el estadio se había llenado por completo y afuera aún quedaban personas con su boleto en mano. Obviamente, si tú compraste un boleto para apoyar a tu equipo y te dicen que el estadio ya está lleno, tú te pones a formar lío e intentas entrar, ¿cierto? Eso no tiene resultados preocupantes si son una o dos personas, pero cuando es una multitud enaltecida, hablamos de otra cosa. Cuando la policía intentó contener y dispersar a este gran grupo de personas que protestaban con toda la razón, todo se salió de control.

La Policía Nacional aseguró en un comunicado que “alrededor de las 3:30 de la tarde en las afueras del Estadio, los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon al determinar que ya no había cupo en el interior del recinto deportivo, quienes exigían poder ingresar (…) En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta”.

Tanto el Ministerio Público como la policía están investigando la sobreventa de boletos que provocó esta tragedia.

El partido se llevó a cabo el mismo día, ya que las autoridades decidieron que así fuese porque el estadio ya estaba lleno. Motagua resultó el campeón.