Esto es lo que sabemos hasta ahora del edificio de Londres en llamas - Komienza | Vive tu vida al máximo

Londres la ha pasado muy mal en los últimos días, primero el atentado en Manchester, luego otro atentado más en el puente de la capital y ahora este monstruoso incendio sin precedentes.

665710

En la madrugada de este miércoles 14 de junio un incendio azotó la Torre Grenfell, un edificio de 24 pisos de puras viviendas, ubicado en el centro-oeste de la capital de Reino Unido. El incendio fue devastador, absolutamente todo el edificio se vio perjudicado por las llamas. No hubo rincón que se salvara.

Hasta los momentos hay 12 fallecidos; 78 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, 18 de ellas están en estado crítico. La mayoría de estas personas estaban asfixiadas por el humo. La policía fue avisada después de la 1:00 hora local. El cuerpo de bomberos desplazó a 200 efectivos en 40 camiones. Alrededor de 50 ambulancias se presentaron en el lugar.

_96494117_gettyimages-695804678

El edificio tenía más de 24 pisos con 120 apartamentos y se calcula que allí vivían aproximadamente 200 personas.

El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, dijo: “Esta será una larga y compleja operación de recuperación. Y anticipo que el número de fallecimientos tristemente puede aumentar”.

Esto fue declarado como un “incidente serio” por el Alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Hubo una madre desesperada que desde un piso 9 empezó a hacerle señas a las personas de que salvaran a su bebé. Un hombre que estaba abajo pudo ver las señas y el momento exacto en que esta lanzaba su hijo por la ventana, gritando que alguien lo agarrara. Él corrió y logró agarrar al bebé.

Lamentándolo mucho este no fue el único caso que se vio esa noche. Hubo personas que intentaban huir por sus ventanas, y otras más arrojaron desesperados a sus hijos, esperando a que así pudieran salvarlos.

Todavía no se sabe que fue lo que causó el incendio y porqué este se propagó tan rápido. Sin embargo hay vecinos que dicen que el reciente revestimiento y remodelación del edificio, y una nevera que explotó pueden ser los causantes de dicha tragedia.

Ustedes se preguntarán ¿cómo la remodelación de un edificio puede causar que este se incendie completamente? La respuesta está en una denuncia que presentó el grupo local de acción de Grenfell durante la restauración, donde advertían que la torre tenía riesgo de incendio y que además el acceso para los vehículos de emergencia estaba severamente obstruido.

Hay que esperar a que los bomberos realicen los estudios pertinentes para que puedan determinar el origen y la causa del incendio.

Celebridades como Cara Delevingne utilizaron sus redes sociales para hacer circular los puntos de recolección de insumos para ayudar a todas estas personas que quedaron sin su hogar.