Explosión en Tailandia deja más 20 heridos - Komienza | Vive tu vida al máximo
El atentado coincidió con el tercer aniversario del golpe de Estado que dieron los militares en el país.

El lunes 20 de mayo ocurrió una explosión en un hospital en Tailandia, dejando un saldo de más de 20 heridos. El atentado coincidió con el tercer aniversario del golpe de Estado que dieron los militares en el país.

El centro Phramongkutklao es una institución militar abierta también para los civiles, y queda ubicada en la capital, Bangkok.

El alto responsable de la policía, Srivara Rangsibrahmanakul, declaró desde el hospital ante la prensa “Según los primeros elementos de la investigación, puedo decir que se trata de una bomba (…). Hay más de 20 heridos”.

El incidente ocurrió en la farmacia del hospital. La bomba que estalló era pequeña, por lo que sólo causó daños leves. Claro que causó terror y llenó los pasillos de humo. Afortunadamente, no hubo muertos.

Según informó Srivara, la bomba era pequeña y posiblemente se encontraba dentro de un paquete. También informó que en el lugar del acontecimiento se encontraron pilas y alambres.

El hospital precisó que no tuvo que ser evacuado ya que la explosión había sido leve. A su vez el personal de urgencias informó que la bomba sólo había dejado 24 heridos.

Sansern Kewkumnerd, vocero del gobierno, dijo “Por favor, no conecten esto con ningún otro incidente porque podría estar relacionado o no (…). Tenemos que esperar a que las autoridades investiguen los detalles de las cámaras de vigilancia en la zona”.

Las autoridades están trabajando para dar con los responsables del acto terrorista. También creen que este acto está relacionado a otras dos pequeñas explosiones que ocurrieron los días anteriores.

OQ2AP