Hace una semana comenzó el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. El primer partido fue entre Venezuela y Alemania, y para alegría de todos, la vinotinto ganó sus primeros 3 puntos tras vencer 2-0 al equipo europeo. Los muchachos empezaron con buen pie. Toma eso, Alemania.

14952677042057343457

El primer gol del mundial lo anotó el delantero venezolano Ronaldo Peña, luego de esquivar la salida del arquero y aprovechar esa arquería que estaba sola, solita en el minuto 51. Tres minutos después, fue el delantero Sergio Córdova el que le puso un numerito más en el marcador venezolano. ¿Quién es el favorito ahora, Alemania?

Por supuesto que esta victoria favorece muchísimo a la selección nacional. Pero esto no es todo, la alegría sigue y sigue.

venezuela_sub20.jpg_2104301236 (1)

Luego el martes la selección jugó contra Vanuatu. Eso sí que ya fue de otro nivel, hubo goles a diestra y siniestra. El marcador quedó 7-0 a favor, obviamente, de Venezuela. No es por nada, pero ¿alguien sabía de la existencia de ese país?

Como fueron muchísimos goles, les haré un rápido resumen. Los dos primeros fueron de cabecita, Williams Velásquez fue el que abrió el marcador en el minuto 30, el siguiente fue de Sergio Córdova en el 42. Peñaranda hizo el tercero en el 46, el arquero Wuilker Fariñez hizo el cuarto en el 56. Córdova volvió a lucirse para el quinto en el 73, y los dos últimos gracias a Jan Hurtado en el 82, y Samuel Sosa en el 89.

Para cerrar con broche de oro la primera etapa, la selección venezolana clasificó invicta a los octavos de final luego de derrotar a México 1-0. In your face, compadre.

El único tanto lo anotó Córdova en el minuto 33 del primer tiempo. El muchachito se está haciendo notar.

Lo mejor de todo esto es que Venezuela clasifica como el mejor de su grupo con un total de 9 puntos de 9, 10 goles anotados y 0 recibidos, y por si fuera poco, con el máximo goleador Córdova con 4 tantos. Humirdemente, mijo’.

DAvZC6uWAAEIh81

Y antes de que se me olvide, la selección resulta ser el tercer equipo de Sub-20 que pasa a las octavas de final en un mundial con pleno de victorias (9 puntos de 9), con un total de 10 o más goles sin recibir ni uno solo, solito. El primer equipo en conseguirlo fue Argentina en 1983, y el segundo fue España en el 2009. Venezuela sigue haciendo historia.

Esperemos que estos muchachos sean los futuros relevos de nuestra selección nacional.