Si no eres un gamer, querrás serlo

En esta época del año los gamer se preparan para alocarse con los proyectos a futuro y del año que presentan las grandes compañías de vídeo juegos en la E3. En la 23ava edición hubo 5 conferencias que captaron nuestra atención y aquí te las traemos.

Electronic Arts

Fue la primera presentación del festival. EA nos mostró su nueva línea de vídeo juegos deportivos: NBA 18, FIFA 18, Madden 18 y todo lo que termine en 18. Estos juegos compartieron la misma innovación del FIFA17, donde podías jugar con un solo jugador que se vuelve famoso, y ves su trayectoria desde antes de entrar en un club deportivo. Como el culebrón de los vídeos juegos.

EA también presentó el nuevo Need For Speed: Payback, cada vez más similar a la interminable franquicia de Rápidos y Furiosos.

Nintendo

a-21

Con el Nintendo Switch la compañía viene reforzada y con nuevas energías. Traen nuevas propuesta que aunque remiten a sus inicios no dejan de ser innovadoras. Presentaron juegos como un nuevo Kirby, un nuevo Yoshi, Metroid 4, la fusión de Mario + rabbids Kingdom Battle, DLC para Zelda, Super Mario Odyssey entre otras cosas.

Sony

Su presentación fue como que bastante chimba y no llenó las expectativas de todos, que estaban bastante altas luego de la presentación del año pasado. Presentó un tráiler medio nulo de Uncharted, y su mayor innovación fue la presentación del vídeo juego de Spiderman.

a-20

Ubisoft y Beteshda

Estas casas de software no comieron carritos y mostraron a sus “grandes”, empezando con Assasins Creed Origins, valga la redundancia, el origen de la hermandad de asesinos, y se recrea en un lejanísimo Egipto, de cuando las pirámides estaban de moda. Luego mostraron el tráiler cinematográfico más esperado de todos los tiempos (unos 12 años para ser exactos) Beyond Good and Evil 2, una pre cuela del primer juego. Y no es por nada, pero ese tráiler lo deja a uno con las ganas de jugarlo raight now.

Microsoft

Para cerrar con broche de oro la más importante y la mejor presentación del festival. Nos presentó a la consola de vídeo juegos más arrecha de estos tiempos, el XBOX ONE X (que por cierto la presentación de Assasins Creed Origins, fue en esta consola).

Lo mejor de todo es que todos los juegos del XBOX y el XBOX 360 estarán disponibles para esta versión. Claro que el horizonte de juegos se ampliará, pero es una buena manera de no desechar la biblioteca histórica que ya tienen.