PxPixel
Irán se suma los países que han sufrido atentados terroristas - Komienza | Vive tu vida al máximo

El miércoles 7 de junio Irán se suma a la lista de países que han sufrido un ataque terrorista en estos últimos días. Al menos 12 muertos y 39 heridos han dejado los dos ataques, casi que simultáneos, en el Parlamento y en el mausoleo del ayatolá Jomeini en Teherán.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó ambos atentados.

Alrededor de las 7.00 (hora local) cuatro hombres vestidos de mujer y fuertemente armados irrumpieron en la sede del poder legislativo, y empezaron a disparar a diestra y siniestra. Algunos reportes dicen que ingresaron por la puerta principal.

Las fuerzas de seguridad no tardaron en llegar y se desplegaron en el lugar, en donde se escuchaban muchas detonaciones. Luego de que esta entrara en el edificio los atacantes fueron abatidos.

Según la BBC “Uno de los legisladores que se encontraba en el lugar dijo que los perpetradores llevaban rifles Kalashnikov y una pistola Colt”.

No se sabe si durante el tiempo que duró la toma los atacantes tuvieron algún rehén. Sin embargo hay imágenes de personas, incluyendo un niño, que escapaban por una ventana del edificio.

Este es el primer atentado que ocurre en el Parlamento Iraní.

Luego de esto, a 5 km de distancia, en el mausoleo del ayatolá Jomeini, líder de la Revolución Iraní y considerado el fundador de la República Islámica, tres hombres y una mujer irrumpieron en el lugar y también empezaron a disparar.

Medios locales informaron que la mujer se inmoló delante del edificio que custodia el mausoleo del líder.

El gobernador de Teherán informó que uno de los atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El atentado ocurre en medio de la tensión diplomática que hay en el golfo Pérsico debido a la ruptura de relaciones entre siete países y Qatar. Cabe acotar que una de las razones es por la relación que tiene este país con el gobierno Iraní.

“Jenny Norton, editora del servicio persa de la BBC, destacó que pese a la activa implicación de fuerzas iraníes en la lucha contra EI tanto en Irak como en Siria, el grupo extremista –conformado mayormente por musulmanes sunitas- hasta ahora no había podido ejecutar ningún ataque dentro de Irán y parecía tener poco apoyo en ese país donde predominan los musulmanes chiitas.” Dice la BBC.