Las Ted Talks que necesitas ver si sueñas con iniciar tu propio negocio - Komienza | Vive tu vida al máximo
O más bien si lo vas a iniciar pronto. Porque no es suficiente con soñar.

Algo que se ha convertido en una característica particular de nosotros los millennials es que preferimos crear un trabajo en lugar de buscarlo.

Además somos mucho más rigurosos con nuestras elecciones laborales que cualquiera, pues al no tener la cultura o la costumbre de quedarnos encerrados en un cubículo, preferimos renunciar las veces que sean necesarias hasta encontrar un trabajo que nos enamore. Algunos lo encuentran, otros no.

Para esos que se les resulta imposible, no están hechos para conformarse con trabajar para el sueño de alguien más. No. Ellos no dejan de soñar con diseñar el trabajo perfecto para ellos y abrir su propio negocio. Pero lo que les espera no es fácil. Aunque, ¿qué gran éxito lo es?

La mayoría de las grandes empresas no sólo usan su ingenio para existir en primer lugar, sino para mantenerse, y ése es un reto que únicamente los atrevidos aceptan. Y si tú eres uno de ellos, aquí te dejamos unas cuantas Ted Talks que, además de inspirar, en serio te dicen las verdades necesarias y lo mínimo que necesitas saber sobre cualquier tema.

La procrastinación más productiva que podrás tener.

¿Cómo funciona la mente de un original thinker?

El profesor y escritor Adam Grant te explica cómo reconocer a alguien original y cómo convertirse en uno. Resulta que no son tan meticulosos e intensos como creímos, y fyi, entre ellos se encuentran los procrastinadores...relatable?

La única y gran razón por que las startups tienen éxito

“Los sueños sueños son”, es por esto que según Bill Gross (inversionista y filántropo) sólo necesitas cinco cosas: una buena idea, un equipo, un plan, inversión y tiempo.

Algunos tips para que hables y la gente de pana te quiera escuchar

El genio de la comunicación Julian Treasure te dice cómo hablar y cómo funciona una comunicación efectiva. Esencial para exposiciones y presentaciones. Necesitarás esto cuando vayas a vender tu idea a los expertos y los inversionistas, believe me.

Adivina, para ser un éxito, primero necesitas ser un fracaso

O al menos es así para la mayor parte de los mortales. Según los expertos y las grandes leyendas de la historia, es necesario perder unas veces antes de triunfar. El secreto está en caerse y levantarse, o mejor, montarse en un trampolín y saltar.

Pero, ¿wtf es el éxito?

Richard St John es descrito como un experto del éxito, si prefieren llamarlo así a escritor o investigador, creo necesitamos considerarlo.

Muchos tratan toda una vida en encontrar el éxito, pero muchas veces podemos estar corriendo un carrera imaginaria sin saber ni siquiera dónde es la meta. Aquí Richard te traduce todas estas interrogativas en sólo tres minutos, so let’s hit it.

Y por si no te quedó claro…

Just ask! A veces nos lanzamos a algo sin saber cómo funciona ese mundo, y ¿qué mejor recurso que la pregunta? Algo tan subestimado como poco frecuente, pues si necesitas ayuda sólo necesitas preguntar. Apuesto que más de uno querrá ayudarte en encontrar una solución. Nunca está de más y puede salvarte unas cuantas veces.

Iniciar un negocio from scratch no es trabajo fácil, pero sin duda es mejor a estar sentado en un cubículo de 8 a 5 recibiendo órdenes de alguien que ni siquiera te cae bien. Porque deep down sabes que puedes hacer mejor su trabajo.