Con ayuda del enviado de Mark Zuckerberg, o eso me dijo.

En la vida hay reglas que nadie manifiesta en voz alta, como poner money para la curda, no dejar plantado a nadie y hacerle caso a tu mamá. Todos las conocen pero además de la Biblia y la “ley” (porque en Venezuela no existe tal cosa), no hay más nada que te aclare ciertas normas básicas de la sociedad. En la redes sociales pasa lo mismo, existen también reglas que se deben cumplir, y si no lo haces, mereces un castigo web (o real, whatever comes first).

A pesar de que soy la víctima perfecta de Mark Zuckerberg, mi adicción sólo se aplica para esta red social en particular y no otras. Así que le pedí la ayuda a alguien que está (no sé con qué tiempo) pendiente de todas las plataformas de likes y shares que existen en el mundo mediático. Su nombre es José Capote y al parecer es el Moisés que vino a entregarme las tablas de los diez mandamientos que tanto Mark como Jan Koum (creador de Whatsapp), Mike Krieger y Kevin Systrom (creadores de Instagram) escribieron…. O eso me dijo.

Let’s get started…

  1. Si vas a compartir una imagen de tu prójimo, tienes que darle like primero. Pues si te gusta tanto para compartirla, te gusta lo suficiente para reaccionar a la publicación primero.
  2. Si no estás dispuesto a que un extraño te escriba al direct (aplica tanto para Facebook como para Instagram), no lo agregues en primer lugar. Estas plataformas se utilizan en esencia para conocer a personas con gustos similares y para ponerlo de una forma menos académica, para chancear. Así que si no están de acuerdo, boys and girls, no acepten la solicitud.

3. Las puntas y/o disputas a través de publicaciones pesadas o de mal gusto son admitidas. Aunque tienes derecho a expresarte a través de las redes sociales, las otras personas también tienen el derecho de expresar su opinión con respecto a lo que publicaste. Porque por algo lo hiciste público, so deal with it.

4. En relación con lo anterior, siempre va a existir gente que se escuda detrás de una pantalla para emitir ofensas e insultos, no opiniones y mucho menos críticas constructivas. A esas personas hay que ignorarlas, sólo buscan atención o descargar frustraciones, ya tú no tienes nada que ver con los mental issues de ese ser.

5. Dejar en visto a una persona, por la razón que sea, es de mala educación. As simple as that. Incluso si es “una pana feo que te está cayendo”, no hay excusa. Sino te interesa hablar con la otra persona, díselo y ahórrate las molestias. Cumple con eso al menos.

6. Plz, nadie piensa a forma de dictado. Así que no lo escribas así. Si quieres decir algo, dilo todo en un mismo texto.

Es

muy

innecesario

expresarte

palabra

por

palabra.

7. Por Whatsapp siempre, repito, SIEMPRE revisa el contenido que vas a enviar y a quién se lo vas a enviar. Nadie quiere recibir an unrequested dick pick. Los accidentes pasan y así como nadie quiere recibir algo sorpresa y por error, nadie quiere que el contacto equivocado o hasta el grupo equivocado sepa cómo luce todo detrás de las telas.

8. Sé cool y si vas a compartir una fotografía diseño o ilustración de alguien más siempre menciónalo o hazle el reconocimiento necesario a esa persona, lo merece. Estas redes sociales sirven de galería para muchos artista, what’s the point si no son reconocidos por eso.

9. Los spoilers son una enfermedad para la sociedad actual. No seas parte de esta plaga, it’s not cool. Todos los usuarios de cada red social no pueden ver todas las películas ni todos los capítulos de todas las series del mundo. Así que tienes dos opciones: Dejas de compartir esta infección y dejas de seguir a todos los encargados del contagio (los más dedicados al menos), o simplemente te abstienes de cualquier medio si no has visto alguna película o capítulo. Porque la ley es: Si spoileas, todos los demás tienen el derecho de spoilearte.

10. En Instagram nunca nunca nunca, publiques más de dos fotografías seguidas. Es una pesadilla tener 10 publicaciones seguidas de la misma persona, nadie le va a dar like a todas y por gloria de los ángeles ya está disponible la opción de álbum. So use it.

La predicación ha llegado a su fin. Debes vivir tu vida basándote en estas dos tablas, bueno, en esta publicación donde se han resumidos todas las leyes de las redes sociales más comunes. Cada individuo es libre de agregar más a su conveniencia, pero estas diez permanecerán intocables e irrefutables.

Su único deber es hacer tu recorrido por las redes sociales más disfrutables para todos. Lo que además te lleva a ser más cool, so sigue la voluntad de Dios and be cool.

Atentamente, el Moisés de las redes y Carla.