PxPixel
Muere el primer Batman, Adam West - Komienza | Vive tu vida al máximo

 El actor que le dio vida al primer Batman de todos los Batmans en la década de los 60, Adam West, murió el 10 de junio a los 88 años. El actor tenía tiempo luchando contra la leucemia y murió en Los Ángeles, Estados Unidos.

YZDlO-1443470703-78-list_items-adamwest_batman_1-kgbC--620x349@abc

Su familia estuvo con él, acompañándolo y apoyándolo en sus últimos días. La familia West dijo en un comunicado que “Nuestro padre siempre aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”.

Adam West se volvió famoso al darle vida a Batman y a su alter ego Bruce Wayne, en la serie televisiva “Batman y Robin” sobre el dúo dinámico.

Al finalizar la serie, le resultó difícil desprenderse del papel. Por mucho tiempo no consiguió trabajo como actor en una producción cinematográfica. Cuando por fin consiguió otros papeles, éstos fueron de personajes secundarios, tanto para la pantalla grande como para la pantalla chica. Su último papel fue darle voz al personaje de “Padre de familia” el Alcalde Adam West.

a-17

La gatúbela de la serie, la actriz Julie Newmar, le rindió homenaje diciendo que él fue una persona “brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar”.

“Voy a extrañarlo en el mundo físico pero lo disfrutaré siempre en el mundo de la imaginación y la creatividad”.

Por su parte, el Robin de su Batman, Burt Ward, dijo que ambos habían disfrutando de una extraordinaria amistad, y describió a West como una persona llena de mucha alegría.

En Los Ángeles se le rindió un gran homenaje el jueves 15 de junio, prendiendo la batiseñal. En el edificio del ayuntamiento de la ciudad, al oeste de Estados Unidos, resplandeció la famosa señal para honrar a este gran actor.

Los encargados de encender la batiseñal que se proyectó en la parte más alta del edificio municipal fueron Eric Garcetti, el alcalde, y Charlie Beck, el jefe de la policía de Los Ángeles.

_96513203_040081319-1