Que nada te detenga en tu aventura virtual.

Nada como un periférico inalámbrico, ya que te da esa sensación futurística de que eres más cool por usar cosas sin cables. ¿No me crees? Piénsenlo. Veníamos acostumbrados a usar controles diseñados para nuestras consolas favoritas, por allá en el año del Nintendo 64 o del Playstation 1, y éramos felices. Pero cuando llegó la generación del Wii, Playstation 3 y Xbox 360, donde pasamos de usar controles con cables a controles inalambricos, todo cambió. Estábamos viviendo el futuro. El único problema es que nos volvimos esclavos a las baterías, en el caso del Wii y el 360, siendo superior en esto los controles para el PS3 por ser recargables, aunque podría traernos una que otra molestia ya que en algún momento nos quedaríamos sin batería.

Lo mismo pasa para las computadoras de escritorio. Que genial es poder contar con un teclado inalámbrico y un mouse que te permitan hacer uso de ella desde la cama si te da la gana. Y un PC gamer sabe a qué me refiero.

No te detengas

Por eso, era de esperar que alguien pusiera manos a la obra en relación a este asunto, y fue la gente de Logitech los que dieron con la idea de una alfombrilla de carga constante haciendo uso de una nueva tecnología llamada "Powerplay".

Este nuevo producto viene acompañado de la salida al mercado de unos nuevos modelos de ratones de la línea G de gaming, los G903 y G703. Lo mejor de esto es que con este nuevo sistema contamos con una carga constante que no nos dejará quedarnos sin batería y a frenar lo que estemos haciendo.

La ciencia detrás de esto, se basa en el uso de resonancia electromagnética para crear un campo sobre la alfombrilla, que mide unos 275x320 milímetros. Luego actúa un módulo llamado Powercore, el cual transforma el campo en corriente. La carga que obtenemos como ya mencionamos es constante y no afecta el uso ni la transferencia de datos o de movimiento, y funcionará en cualquier mouse compatible con esta tecnología, lo cual es malo para los modelos antiguos pero, como ocurre con todo, hay que darle paso al futuro.

Según ha informado la compañía, tanto el sistema de carga como los nuevos mouses saldrán a la venta el próximo mes de agosto. El sistema de carga G Poweplay costará $99 y los ratones $149.

A disfrutar se ha dicho

Cada vez, la tecnología nos hace las cosas más y más fáciles, y al parecer las compañías no quieren ni que nos levantemos de nuestras sillas ni para enchufar algo o ir a la tienda a comprar unas baterías.

Ahora, la vida de los gamers, en especial los jugadores compulsivos de World of Warcraft será más encerrada de lo que ya de por sí es, y todos están de acuerdo de que es así y nadie los juzga. Sin embargo, no está demás salir a tomar algo de sol de vez en cuando y caminar un poco para estirar las piernas.