¿Eres de esas personas que siempre quiere viajar pero encuentra cualquier excusa para no hacerlo? No te preocupes, todos somos así. El dinero suele ser un impedimento, pero por suerte hay un proyecto llamado World Life Experience. Ofrece 2.500 euros al mes para viajar. Durante un año debes recorrer distintos lugares del mundo para reseñar lo que estás experimentando. Se hace cada vez mejor, ¿verdad? Aparte del salario que recibirías en caso de ser seleccionado, todos tus gastos serían pagados.

Obviamente no entraría cualquiera, solamente elegirán a un equipo conformado por 12 viajeros: seis mujeres y seis hombres de edades entre los 20 y 35 años que viajarán por 40 países de Europa, Asia, África, América y Oceanía para publicar notas o producir contenido visual en la página web de World Life Experience. Ellos evaluarán tu nivel de estudio, de inglés y tu perfil psicológico, te escribirán en caso de que no seas parte del equipo, y también te cobrarán para postularte. Sí, en la primera fase no; luego de registrarte, te escribirían al correo electrónico (inicio de la segunda fase, donde debes dar 9,30 euros). Es una donación a oenegés y una tasa de solicitud de 4,82 euros.

Luego de todo esto… ¿qué le compartirías al mundo?

Cultura:

Recorrerías museos, lugares históricos, disfrutarías de conciertos y teatros y probarías la comida local.

Ocio:

Irías a clubes y bares nocturnos. Estarías en actividades recreativas, puntos sociales y mercados locales.

Responsabilidad social:

Trabajarías ayudando en bancos de comida, cuidando a las personas sin techo y apoyando asociaciones locales.

¿Por qué un grupo de personas que no conoces está dispuesta a pagarte por hacer todo esto?

Ellos quieren “estimular la responsabilidad social con donaciones directas a organizaciones no gubernamentales globales" y trabajando con entidades locales.

Entonces… ¿qué debes hacer?

Debes rellenar un formulario en la página web del proyecto (primera fase).

jdvnak

Ya me registré.

nsckac

Espero ser uno de los seleccionados. Mi correo es sólo una broma, ojalá hayan podido entenderla, de lo contrario, perdí una oportunidad más para viajar. Aunque puede ser mentira, tal vez sea una excusa para reclutar personas con un fin.

¿Cuál será? Pueden ser varias opciones:

  1. Son un grupo de personas que quieren mandarte a recorrer lugares para que redactes informes dedicados a registrar la vida de los demás. En otras palabras: un espía.
  2. Todo es mentira. Necesitan 12 personas (jóvenes todas) para realizarles experimentos para hallar la cura a una enfermedad que ellos mismos están creando para no compartirla al mundo.
  3. Quieren entrenarte para formar parte de un grupo élite y así combatir al Estado Islámico.
  4. Todo el dinero de los precandidatos está financiando la guerra en Medio Oriente.

No mentira, anímate. ¡Tal vez te elijan! Ya entendí el porqué nunca he viajado. ¿Tú también? No le hagas caso a mis teorías locas, todo es culpa de las ardillas.