Para la sorpresa y el agrado de muchos

Ant-Man, o el Hombre Hormiga, es uno de las personajes principales del universo de Marvel, y uno de los primeros Avengers. A través de los años, varias personas han sido las responsables de portar el traje característico negro y rojo. El primero en hacerlo fue Henry Pym, el cual inventó los métodos que le permite encogerse y el casco para controlar a las hormigas. Tiempo después fue Scott Lang, el encargado de llevar el uniforme, un ingeniero eléctrico y ladrón que se reformó gracias a la ayuda de Pym. Es al que vemos en la pantalla grande en la actualidad.

¿Qué puede hacer un Hombre Hormiga?

Básicamente, como su nombre lo indica, sus habilidades son muy similares a ese pequeño animal. Este personaje puede reducir su tamaño, pero manteniendo una increíble agilidad y fuerza, similar a la de las hormigas que son capaces de levantar hasta 50 veces su peso. Además, como ya mencioné, puede comunicarse por medio de un casco especial con estos insectos y controlarlos a voluntad, convirtiéndolos en aliados maravillosos. Entre otras de las habilidades que hemos podido observar, destaca la de poder aumentar su tamaño y volverse un gigante capaz de hacerle cara a cualquier enemigo con un increíble poder.

Ahora, estos poderes parecen ser geniales. Cualquiera soñaría con tener alguno de ellos. Sin embargo, no es gracias a ellos que este personaje se corona como el más fuerte de todos.

Ant-Man es el más fuerte por…

Esto no lo digo yo, ni es la opinión de algunos fanáticos empedernidos. Spiros Michalakis, un profesor del California Institute of Technology, es el que asegura que Ant-Man es el más fuerte de todos. Llega a esta conclusión basándose en las leyes de la física, ya que si el hombre hormiga se redujera de tamaño hasta cierto nivel, podría desafiar las leyes de la física.

“Si alguien fuese a un lugar donde las leyes de la física no se hayan formado aún, sus poderes serían invencibles. Su habilidad sólo se vería limitada cuando volviese a su estado habitual, donde las leyes de la física volverían a actuar. Si Ant-Man lo consiguiera, ni todos los superhéroes de Marvel y DC juntos podrían hacerle frente,” comenta Michalakis.

Todo esto tiene sentido ya que, si Ant-Man es capaz de lograrlo, podría alterar la realidad y las curvaturas del espacio-tiempo a voluntad, siendo capaz de crear hasta un agujero negro si se lo propone. Y hasta ahora, ningun súperheroe puede contra un agujero negro sin preparación alguna.

Ant-Man,modificando la realidad, sería capaz de viajar en el tiempo e impedir la existencia de cualquier personaje, o incluso ser omnipresente en el tiempo y en la realidad. Pudiesen existir cuantas versiones de él quisiera, siendo imposible eliminarlo, llegando a rayar en lo inmortal.

Lo mejor viene en frascos pequeños

Como muchas veces, se cumple este famoso dicho. La verdad es que Ant-Man nunca ha sido de mis favoritos. Sin embargo, siempre he respetado la inteligencia que poseen todos los que se han animado a vestir este traje, y la manera en la que se desenvuelven en batalla. La verdad es un personaje completo que puede hacer la diferencia en cualquier momento. Y aunque en los cómics o en las películas no se ha explotado esta capacidad que tiene para ser el mejor, sigue siendo lo máximo.