Terremoto sacude costa de Turquía - Komienza | Vive tu vida al máximo
Y se hace sentir en Grecia

  El lunes 12 de junio un sismo de 6.3 en la escala de Richter sacudió la costa noroeste de Turquía y parte de Grecia. Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo el epicentro de este movimiento sísmico tuvo lugar en el mar Egeo, a 85 kilómetros de la ciudad turca Esmirna y a 14 kilómetros de Plomari, Grecia, a una profundidad de 10 kilómetros. Esto es territorio turco.

La isla griega de Lesbos fue la que sufrió mayores daños, específicamente en la localidad de Vrisa, donde decenas de casas colapsaron. Las carreteras de la isla también sufrieron grandes daños, provocando que fuesen intransitables. Una mujer falleció al quedar atrapada entre los escombros de su casa, y 10 personas resultaron heridas.

_20170612195741-kPi--992x558@LaVanguardia-Web

En Plomari se destruyó la cúpula de la iglesia San Pantaleón, además de daños en viviendas y carreteras.

Por su parte las autoridades turcas no han informado sobre víctimas ni daños materiales.

El sismo se llegó a sentir en Atenas, que queda a 300 kilómetros del epicentro, y en Esmirna y Estambul, Turquía.

Hubo luego dos réplicas de 4.5 en la escala de Richter.

En 1999 se registraron dos sismos de 7.0 grados en la escala de Richter en Turquía. Estos han sido los terremotos más catastróficos registrados en el país.

Hay que tener en cuenta que tanto Turquía como Grecia se encuentran sobre fallas tectónicas importantes, lo que provoca que sufran habitualmente de sismos, quien sabe si al estilo Chile donde esto es su pan nuestro de cada día.