Un carro volador para las olimpíadas 2020 gracias a Toyota - Komienza | Vive tu vida al máximo
Esta gente no pela una

Cuando hablamos de olimpíadas, no sólo pensamos en las competencias y en el deporte. No, no, no. También pensamos en la inauguración, que técnicamente viene a ser una competencia no deportiva entre los países sedes del evento. Y es que cada país quiere tener la inauguración más emblemática, más arrecha. Todos quieren ser los papás de los helados.

Desde que tengo conciencia de esto, siempre me pregunto cómo hará el próximo país para superar a su antecesor. El año pasado no fue la excepción, pero este sábado, 3 de junio, Toyota me dio un vestigio de lo que podría ocurrir.

En una rueda de prensa, Toyota informó que financiaría con 42,5 millones de yenes (385.000 dólares) al grupo emprendedor Cartivator. Este grupo, conformado por 30 ingenieros que incluyen a algunos de la Toyota, está trabajando en un carro volador para que encienda la antorcha olímpica el 2020 en Tokyo. Superen eso.

k0hf3fffho2jlopksxdj

El carro fue apodado como SkyDrive, y su desarrollo empieza en el 2014 con puros financiamientos colectivos. En la demostración, el modelo de prueba logró despegar y flotar por unos segundos. Si bien aún le falta estabilidad al prototipo para poder volar como Dios manda, Tsubasa Nakamura (jefe de Cartivator) dijo que tienen la intención de que, para finales del 2018, se realicen las primeras pruebas con una persona como piloto.

Y eso no es todo. Ellos esperan para el 2025 tener estos carros en el mercado. El futuro está más cerca de lo que creemos.

Por supuesto, tampoco es que para el 2025 tendremos carros monstruos, ni limosinas voladoras. Tampoco así. El modelo sería un carro pequeño como para andar por la ciudad, así bien rela, viéndolos a todos desde las alturas. No, mentira, tampoco crean que volarán como los aviones, please.

Claro, que antes de que veamos carros voladores en las calles primero debemos esperar que estas empresas demuestren que son seguros.