Wonder Woman nos demostró que es una boss de los superhéroes y su directora también - Komienza | Vive tu vida al máximo
Además le dio un respiro a los fans de DC que ya estaban hartos de pataditas comerciales.

El fin de semana pasado fue el estreno mundial de Wonder Woman, pero probablemente esto ya lo sepas porque si eres un fan de las películas de superhéroes, capaz ya la hayas visto o estés planificando cada detalle de la próxima salida al cine.

Pero lo que no sabes es que esta película se convirtió en una gamechanger después de haber superado en taquilla a películas como Iron Man, Captain America: The First Avenger, Thor, Doctor Strange y más.

En su primer fin de semana recaudó un total de 100 millones y medio de dólares. Y eso no es todo, fue el hecho de que fue protagonizada por una superheroína frente (Gal Gadot, te amo) y detrás de cámaras. La directora, Patty Jenkins, tuvo un increíble éxito al ser la primera película en 20 años de acción y efectos especiales en volverse un blockbuster (traducción: un exitazo matador).

(Heroic Hollywood)

(Heroic Hollywood)

La audiencia sentía miedo de que la solicitada película fuera otra más del montón, igualando a las otras en acción agotadora, en exageraciones u omisiones importantes de la trama. Volviéndose más que aceptables y comerciales.

También existía el miedo de que no llamara el interés de todo el mundo. Según encuestas previas, la gente casi no asistía a películas de superheroínas. Sin embargo, después del estreno, se descubrió que de hecho la gente va a películas de girl power si de verdad son buenas. Así de simple. Además sin discriminación, pues el primer fin de semana atrajo a un 52% mujeres y a un 48% hombres.

Hollywood, ¿pillas la indirecta?

Patty se destacó con un presupuesto de 150 millones de dólares y logró hacer de la historia de la mujer más brutal de DC Comics una película realmente buena. Aleluya. Con una perfecta combinación de acción, humor y ligero romance, esta pieza no resultó ser simplemente una más de superhéroes. Comprobando así que las mujeres sí pueden hacer películas de acción. Y además ser lo suficientemente buenas para hacer una secuela. That’s right.

Ya saben, véanla ya porque yo y prácticamente todo el mundo lo dice. Yo tuve que ir tres veces al cine porque las primeras dos veces, decidieron no pasarla incluso después de haberla promocionado en cartelera. Pero bueno, cosas que sólo pasan en Venezuela.

¿Dónde estabas entonces, Wonder Woman?